Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 12 de septiembre de 2011

Rompiendo esquemas


Y lo que en un comienzo eran dudas, en la medida que el tiempo pasa (40 días), este nuevo régimen, no ha requerido de más tiempo para empezar a dar muestras que se trata de UN GOBIERNO DIFERENTE, que ya no es más de lo mismo y que por lo que se viene observando, ya empezó rompiendo rancios esquemas, tratando de llegar al verdadero Perú, al que tanto mencionaban los señoritones que gobernaron con el apodo de «Perú profundo», ahora recién se está empezando explorar aquellas profundidades abandonadas.
El primer esquema roto, la desmitificación del tabú en Palacio de Gobierno, la primera dama Nadine Heredia, lo llenó con sus niños y niñas de todas las sangres; las visitas a lugares alejados de nuestra serranía (Ayacucho-Junín) donde nunca antes llegó un presidente y no con las manos vacías; la puesta en acción de los batallones de ingeniería del Ejército Peruano para apoyar obras de reconstrucción, la reciente visita a Imacita-Cenepa y su acercamiento real, cholo, criollo y bien peruano a los habitantes amazónicos; pero no solamente el Ejecutivo, también el Legislativo, inaugurando un verdadero NUEVO ESTILO, dejó Palacio también para ir al encuentro con el pueblo «de abajo».
Su presidente Daniel Abugattás, pocos saben cuánto descansa y a las horas que come. Su hígado y vesícula, al parecer, han sido reforzados, ya no es el lisuriento de otros tiempos, se reprime, se pellizca los brazos y empuña las manos para no estallar, especialmente cuando reporteros de la rancia plena derechista lo abordan a mal traer. Como el caporal de hacienda, distribuyó tareas a sus congresistas para los 43 distritos de Ica un día antes de la sesión congresal en un coliseo cerrado.
De hecho, no es necesario esperar mucho para saber que los resultados son óptimos, desde el primer momento que llegaron.
Esto y mucho más, a la prensa que en otros tiempo ponía o quitaba gobernantes la está sacando fuera del quicio. Hubo un ligero accidente de tránsito en esos desplazamientos, la congresista Cecilia Chacón sufrió algunos golpecitos (no de consideración dijo el galeno que la atendió), pero los vampiros de la derecha habrían deseado que se mate o que algún congresista más se accidente, que se produzcan asaltos, etc., para gritar a los cuatro vientos que tal desplazamiento del Congreso ha sido un fracaso; mucho peor aún los cuatro gatos o cuatro búfalos del APRA que se negaron ir a Ica y ya saben porqué, incluyendo al gay Carlos Bruce ex-toledista. ¡Lógico! Imposible vayan al lugar donde ellos atropellaron encima del terremoto con su otro sismo de la pillería, robándole a los damnificados, lo que debería tomarse como agravante para duplicar las sanciones a estos sinvergüenzas; y no se salvaron de las denuncias y peticiones de investigación a los ladrones compinches de Alan García, el clamor fue desbordante, como desbordantes las aclamaciones a los nuevos legisladores. Las palabras del presidente del Congreso, sin demagogias ni retórica a su llegada y en la ceremonia de apertura de la sesión congresal, marcan otro hito, en una moderna forma de legislar y gobernar que no les perdonarán los que siempre estuvieron en la despensa como los gatos y en el queso como las ratas. Saben que de continuar así, la derecha está perdiendo su lugar aceleradamente y les asusta saber que en poco tiempo, asistirán a su propio entierro; porque de este modo, no solamente se ha matado al PERRO DEL HORTELANO, también cayeron todas las perreras y hasta los árboles donde estos perros orinaban.
El Perú entero debe estar aplaudiendo lo que ahora estamos observando.
Salvo mejor parecer.
Nororientalmente:
EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales