Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 14 de septiembre de 2011

San Ignacio propone a Gobierno Regional Direc. Prov. Desconcentrada

Frente a la postergación en los diferentes sectores del Gobierno Central, Gobierno Regional y otras instancias de Gobierno, las autoridades de la Provincia de San Ignacio, trabajaron una propuesta técnica para la Creación de la Dirección Provincial Desconcentrada, que contempla a autonomía económica y administrativa de los sectores : Agricultura, DIRCETUR, Educación, Infraestructura y el sector mas delicado que es Salud, en tanto que este sector no cuenta con un solo médico especialista que atienda a los mas de 150 mil pobladores que tiene esta provincia fronteriza, dependiendo de manera inexplicable e injusta de la DISA – Jaén., sumándose a esta delicada situación una infraestructura que esta declarada en emergencia y que el personal que alli labora tiene que hacer esfuerzos sobre humanos para atender a los pacientes que allí llegan, incluso arriesgando su vida.
Esta delicada situación ofreció el Gobierno Regional anterior de Jesús Coronel resolverlo incluso firmó una acta de compromiso, la misma que nunca lo cumplió, retomando esa gestión, El Alcalde Provincial de San Ignacio Carlos Martínez Solano expuso ante el Concejo Regional esta Propuesta Técnica de mas de 80 folios, y que estuvo acompañado además de la Presiden te de la Mesa de Concertación de Lucha la Po breza de San Ignacio Lic. Clara Adrianzén, del Director del Centro de Salud. Dr. Santos García, el Director de la Agencia Agraria y Director Sub Regional de Director entre otros.
La autoridad municipal recalcó «que para lograr una verdadera autonomía y salir de las postergaciones que le hicieron a esta provincia los gobiernos regionales anteriores, y el gobierno nacional es necesario contar con una propia Dirección Desconcentrada, la misma que esta ría conformada por todos los sectores de la Provincia, como lo tienen legítimamente otras provincias».
Con la creación de esta Dirección, el gobierno regional deberá desconcentrar la Gerencia Sub Regional de Jaén, trasladando los recursos de San Ignacio a la nueva Dirección Desconcentra.
Con la creación de esta Dirección, tendrá que desaparecer la gerencia sub. Regional y crear una gerencia provincial para Jaén y otra para san Ignacio; con la aprobación del presupuesto a cada provincia de acuerdo a sus necesidades de cada provincia.
De crearse la dirección San Ignacio seria la provincia piloto para el resto de provincias que hagan lo mismo. El Presidente Regional de Cajamarca Prof., Gregorio Santos Guerrero ha expresado toda su voluntad de apoyar esta Pro puesta Técnica de San Ignacio y El día 15 de setiembre de la próxima semana arribaran directores regionales del sector turismo, salud, así como el gerente del gobierno regional, y consejo regional para ver la situación por la que se encuentran estos sectores.

No hay comentarios:

Datos personales