Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

domingo, 4 de diciembre de 2011

4 curas en el ojo de la tormenta

Para nadie es un secreto los fuertes oleajes en el navegar de nuestra Iglesia Católica, denunciada por organismos internacionales ante La Haya por delitos de violaciones protagonizados por sacerdotes, promiscuos, pedófilos, de todo, como se vive en este mundo de tierra y agua, de carnes y huesos.
Muchos culpan al «CELIBATO», otros, a la renuencia de las altas jerarquías del Vaticano para ponerse en la línea evolutiva de todos los tiempos, la Iglesia permanece estancada y ya no es lo que era hacen 500 años hoy, se ha puesto en los últimos coches del tren de este mundo.
En toda esta borrasca, algunos o varios de nuestros sacerdotes de la Diócesis de Jaén, no podrían ser la excepción y claro, la pita se sigue rompiendo por la parte más delgada y esa delgadez de esta «pita» está en los curas jóvenes que fueron formados precisamente en el casi histórico SEMINARIO DE EL HUITO.
Comentarios van y comentarios vienen, decidimos asumir nuestro rol histórico en la cautela de nuestros valores que siempre defendimos desde que salimos con nuestra primera edición hace más de 32 años y con esa autoridad que nos otorga la antigüedad y la seriedad que nos caracteriza es que, con la más sana intención de contribuir al mejoramiento de las conductas de estos jóvenes sacerdotes involucrados en bochornosas conductas, es que, por esta vez, sacaremos a luz un pequeño adelanto, es decir, algo así como una primera dosis de un remedio que ojalá surta sus efectos.
Dejamos constancia que, tras las referencias recibidas la semana pasada, nos hemos tomado el tiempo necesario para «madurar» criterios e indagar pacientemente, habiendo finalizado nuestra primera indagación el jueves último, con algunos jerarcas de nuestra iglesia jaenés, no pudimos abordar al señor Obispo, porque estaba ausente y recién nos dijeron llegaría el viernes, cuando nuestra edición se cierra; pero de todos modos hemos intercambiado opiniones con miembros de nuestra iglesia local.
EN PRIMER LUGAR:

1º).-Pudimos obtener la conformidad que, efectivamente el párroco de SAN JOSE DE LOURDES DEMÓSTENES SILVA, efectivamente está endeudado, con «préstamos» efectuados a diversos feligreses de ese distrito fronterizo y de la misma capital provincial por un monto que sobrepasaría de los 60 MIL NUEVOS SOLES. Nos enteramos que el Obispado le ha puesto un plazo «hasta fines de este mes» de lo contrario, tendrá que dejar la sotana; que dicho endeudamiento tendría que ver con la vida licenciosa que lleva en esos lugares, tragos y mujeres, además de otros compromisos nada dogmáticos ni monasteriales, vive en un asedio permanente de sus acreedores a quienes nadie sabe qué hará, de dónde sacará dinero para devolverles, teniendo en cuenta que ahora en las misas ya nadie pone billetes, si no, «sencillos».

EN SEGUNDO LUGAR:
2º).- DE JAEN el administrador del OBISPADO y muy allegado de Monseñor Santiago García, WILLIAM SUAREZ PEÑA, bastante comentada su conducta concupiscente en los candentes amores con una conocida trabajadora de una institución bancaria de Jaén, vive con ella y duerme en su habitación que se ubica muy cerca a las oficinas de nuestro Semanario. También nos enteramos que el señor Obispo le habría dado un ultimátum para que se sacuda de aquellos pecadillos.

3º) EN PUCARÁ:

3º).- WILLIAM MALCA MUGUERZA, que además se desempeña como profesor en el Colegio «Villa nueva Pinillos» de ese distrito, visto con mucha frecuencia con una abogada de Jaén, con quien aseguran ser «pareja». El domingo último pudimos verlo de cerca en la FIESTA DE POMAHUACA, pudimos comprobar sus humanas debilidades nada propias de sacerdotes que la feligresía espera.

4º).- ELVIS GONZÁLEZ también de Pucará, sindicado como un empedernido feligrés del dios BACO, siendo ese distrito tan pequeño, las voces y las miradas no cesan de sindicarlo por su comportamiento nada canónico.
Todos estos jóvenes sacerdotes nos manifiestan nuestros entrevistados, son egresados del SEMINARIO EL HUITO, les motiva enorme preocupación y abogan para que LAS LINEAS MAESTRAS DE LAS ESTRUCTURAS FILOSÓFICAS y TEOLÓGICAS de este Seminario, entren en un proceso de REVISION para evitar que en adelante egresen sacerdotes sin la solidez ética que el sagrado ministerio exige. Están rezando de todo corazón, nosotros también para que todo esto se supere. Amén.

4 comentarios:

Luis dijo...

Esta informacion es el resultado de la voz populi en las parroquias, creo que no se debe culpar la formación del prestigioso seminario, es más bien cuestión de personas que piensan que por ser curas no se les puede decir nada y de un Obispo que lamentablemente no cree o no quiere creer lo que pasa en algunos integrantes del presbiterio. Por favor sigan investigando y ya es hora de sacar a la luz la verdad, nuestro pueblo necesita no solo palabras en el púlpito sino también testimonio.

Anónimo dijo...

Esperamos más investigaciones, porque ya es hora que el pueblo cristiano de Jaén sepa lo que pasa en algunas personas que se equivocaron de vocación, es por el bien de los buenos sacerdotes que hay en el Vicariato.

María dijo...

Que bueno que por fin se confirme lo que en el pueblo cristiano se sabe, muchas personas podemos aceptar que quiza no puedan ser fieles a su celibato, pero lo que no podemos aceptar es el escándalo en la vida de algunos curas, que deberían ser un modelo de virtudes a seguir. Sigan con las investigaciones y por favor las personas que saben algo más díganlo por el bien de nuestra Iglesia Católica, pienso que el Espíritu Santo quiere realizar una limpieza en nuestro pueblo cristiano de Jaén.

Anónimo dijo...

Que pena de verdad para nuestra Iglesia de Jaén, pero eso si es verdad y tienen toda la razón y quiza hacen y son mas de lo que dice la noticia, porque todo lo que esta escrito ahi es cierto.

Datos personales