Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 23 de enero de 2012

15 días del asalto a Santa Rosa cayó uno


¿Y? Ha de ser la interrogante que muchos pobladores de estos lugares se vienen haciendo, precisamente debido a los anuncios entusiastas y muy ligeros de quienes en su desesperación por maquillar o justificar lo que no pueden hasta hoy, se lanzaron ante cámaras y reflectores con anuncios efectistas que como ven, siguen conduciendo a la desesperanza y más angustia para familiares de los que murieron en el fatídico asalto a la comisaría de Santa Rosa.
En primer lugar, NO ESTAN PLENAMENTE IDENTIFICADOS los componentes de la banda que asaltaron, se han dado variadas identidades involucrando inclusive a inocentes, como el caso del interno PEDRO JULCA CASTILLO del penal de Bagua Grande, lo mismo que a uno de sus cuñados como que también se sindica al ex-interno Guillermo Hoyos. (Diario La República)
En segundo lugar, se ha hecho mención de cabecillas diversos: que no estuvo dirigido el asalto por Campos Vásquez (a) «Borrego» de «Los malditos de Bagua», «La banda del Escorpión», «Los sanguinarios de Jaén», etc. Datos que extraen medios de prensa que están tras lo que suceda respecto a las investigaciones para dar con el paredero de los delincuentes, que citan como fuentes la DEINCRI, DIVINCRI y hasta se consignan declaraciones de jefes policiales. LO UNICO CIERTO HASTA HOY, viernes 20 de enero (05:p.m.) es el hallazgo «por casualidad» de tres chalecos antibalas color verde y uno crema, 33 cartuchos de fusil AKM, 140 cartuchos de fusil G3 y un estuche de accesorios de limpieza de envase plástico conteniendo aceite para limpiar armas, una boina de uso policial color guinda, entre algunas prendas de vestir de uso civil». Todo esto en una mochila que posiblemente fue dejada por los facinerosos al momento de fugar tras el asalto, a una distancia aproximada de 150 metros de la comisaría, por unos matorrales y LA CAPTURA de un presunto integrante o cabecilla de los hampones sindicado como CELSO CASTILLO ANGELES (a) «Perro Flaco», acaecida la tarde del viernes último por las inmediaciones de la parte posterior del grifo PETROSELVA en una moto «Pulsar» acompañado de Magaly Rodas Silva (27) su posible cómplice, siendo perseguidos por efectivos del orden, estrelló su moto y continuó huyendo, pero fue alcanzado y conducido a la Comisaría. Momentos después con presencia de representantes del Ministerio Público se allanaba el domicilio de la acompañante del delincuente ubicada en el sector Nuevo Horizonte Calle Juan Velasco Alvaradon donde se encontró la pistola Pietro Beretta cal. 9mm serie D9832IZ, perteneciente a uno de los policías del puesto Santa Rosa. Magaly y su hermano Lázaro Iván Rodas Silva fueron conducidos a los calabozos de la Comisaría para los interroga torios correspondientes.
Mientras tanto en fuentes policiales reiteraron que «un contingente de sinchis, así como personal especializado de la DINOES se encuentran peinando la zona, guarida tras guarida» se sabe no han salido del trapecio que forma el distrito de Santa Rosa entre los ríos Cinchipe y Marañón, que además están haciendo «un barrido en las comunicaciones telefónicas de celulares pertenecientes a los fugitivos».

No hay comentarios:

Datos personales