Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 24 de enero de 2012

Carnavales con nubarrones de incertidumbre

CAJAMARCA.-(Corresponsal) A diferencia de años anteriores, esta vez los festejos de la tradicional fiesta carnavalera cajamarquina, evento que suele atraer a miles de visitantes nacionales y extranjeros, se presenta con muchas incertidumbres y enormes nubarrones de pesimismo, dada la coyuntura política que estamos viviendo por un tácito enfrentamiento entre el gobierno regional y el gobierno central.
La amenaza de las movilizaciones está pendiente y eso resta tranquilidad y seguridad tanto a los residentes como a los visitantes.
Por este motivo recién el martes por la tarde convocaron a los comités de carnaval de los diferentes barrios para acordar el recorrido que tendrá el corso.
La reunión fue dirigida por José Luis González Maiqui, Coordinador del Carnaval 2012, quien presentó la propuesta de realizar el recorrido esta vez por las avenidas Atahualpa y La Cantuta, dadas las condiciones que presentan. Los carros alegóricos se ubicarán a partir de las cuatro de la mañana en la sede del Pronaa, dirección de los Baños del Inca. Allí estará el personal de seguridad que evitará se coloquen más palcos. No hay cableado en la zonas, hay más vías para el ingreso y salida de los espectadores. Detalló González Maiqui.
Los integrantes de los comiés que aprobaron este recorrido se han comprometido en colaborar en todos los aspectos.
Se asignarán asesores en arquitectura, artes plásticas y escultura a los barrios para la confección de sus carros alegóricos.
La construcción e instalación de palcos se iniciará la segunda semana de febrero, tiempo suficiente para que Defensa Civil haga sus evaluaciones y certificaciones.

No hay comentarios:

Datos personales