Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 27 de enero de 2012

Malestar total contra alcalde de Cenepa

TODOS POR LA REVOCATORIA

HUAMPAMI.-No hay mal que dure cien años y los descarados robos que viene cometiendo el alcalde MANUEL DIAZ NASAHP, estarían por llegar a su fin.
Esto fue lo que se propusieron los pobladores de 34 comunidades de este distrito, representados por sus Apus, en una asamblea general extraordinaria llevada a cabo en la capital distrital de Cenepa el día domingo 18 de diciembre último en la que también participaron muchos líderes y lideresas de este distrito.
Tras la exposición de los motivos por los que se debe expulsar a Díaz Nashap, por el camino legal de la REVOCA TORIA, en forma mayoritaria y abrumadora, acordaron sacarlo este año.
Actualmente, con el KIT electoral ya en manos del COMITE PRO-REVOCATORIA, se apersonaron a nuestra Redacción para hacer público este acuerdo, así como las acciones que en adelante se irán implementando.
Como se recuerda, desde antes que el controvertido alcalde, postule por la tramposa reelección, los pobladores ya se habían percatado de sus jugadas sucias para arrebatar los recursos económicos de este distrito.
Una vez reelecto, de la manera más inusual y con muchas aevidencias de haber fraguado cifras y votos, Díaz Nashap, se convirtió algo así como en un JEFE DE BANDA DELICTIVA. No se deja ver en la capital distrital, paga secuaces que le cuiden las espaldas y las trampas que hace.
Esto, lo pudimos comprobar en nuestra visita que hicimos a comienzos de noviembre pasado, pudimos palpar de cómo desde el desembarque en el puerto, sus secuaces, empiezan a operar, averiguando la identidad de los que llegan y para qué los visitan inclsuive hasta pretendieron usar la fuerza con el Director de ¡Nor Oriente! para que vaya a la garita a registrarse.
Esto, en el puerto, más allá el borrachín ex-gobernador macerado en licor, «coordina estrechamente», nos dijo con el Alcalde y cuando fuimos a la Municipalidad, de inmediato empezaron a mirarnos con extrañeza y no faltó una destemplada secretaria awajún que por un trámite simple que hicimos para enterarnos mejor del manejo administrativo, se puso muy interesada en anotarnos en su «registro», lo que no hacía con otros recurrentes. Un regidor y alguno que otro funcionario, como si estuvieran en su guarida se pusieron incómodos con nuestra prsencia y buscaban enterarse para qué habíamos ido. Nuestra identidad la falseamos para no despertar sospechas y evitar también una posible agresión física; pues sabíamos que estábamos en la CUEVA DE LOS LADRONES y sabemos cómo se defienden y protegen éstos.
En esa misma visita pudimos palpar el enorme malestar de los pobladores y el miedo de muchos para que no se enteren los soplones del alcade que los están delatando.
Evidencias por demás suficientes para darnos cuenta que algo sucio se cocina en ese lugar.
Díaz Nashap, un amestizado sacha-nativo natural de Pampa entsa, lugar de donde fue involucrado por la policía en asuntos de narcotrá fico, pero salió «ileso». Postuló para la alcaldía como el lobo vistiéndose de oveja y fue elegido. Experimentado en manejos deshonestos, hizo de esta municipalidad su su botín, de la que se apoderó y como todo delincuente astuto, empezó a comprar secuaces para fortalecer y blindar sus actos ilícitos, empezando por los regidores, a quienes los ha silenciado vergonzosamente con sobornos y ahora nadie puede decirle nada. El ordena desde la clandestinidad, sus compinches cumplen órdenes vía teléfono. Maneja la chequera con los dineros del pueblo, como si se tratara de su propiedad y con ese dinero DEL PUEBLO, se reúne con autoridades corruptas, para protegerse, el dinero lo puede todo, hasta la abogada que lo defiende ZULEMA CHILON PEREZ, de la secta de PATRIA ROJA, camarada del presidente regional de Cajamarca, asesora dizqué de los ronderos de Amazonas, ha sido adquirida o comprada por este alcalde mafioso para que lo defienda.
Como simple referencia de sus latrocinios, uno de los líderes que encabeza la revocatoria y también la denuncia ante el Poder Judicial, Prof. FERMIN ESHAP SHA WIT, junto a los demás integrantes del comité y con el respaldo de todo el pueblo, nos alcanzaron una lista de 16 obras DE LA MENTIRA que las hizo figurar como hechas y era falso. Hay denuncia en el Ministerio Público, pero ha sido declarada «COMPLEJA» y tiene plazo de 8 meses como APLIACION para que siga robando.
Contra todo esto es la lucha que ha emprendido el pueblo awajún del Cenepa siguiendo el camino de la legalidad, porque ganas de expulsarlo, siempre hubieron.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si, lamentablemente ese señor nashap, es un sinverguenza,no entiendo como es que ha salido ganando a nuestro pueblo ahuajun, y como dice se ha rodeado de delincuentes para que lo protegan y roben juntos como ese pata que se dice ser ingeniero y está diciendo que de cenepa tiene que salir con su casa y hotel en bagua, tal como lo ha hecho Hogo Garcia, estoy hablando de ese tal ingeniero oscar??? tenemos que unirnos hermanos y sacarlo de la municipalidad a esos delincuentes.

Datos personales