Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 23 de enero de 2012

POR INCAPAZ LO SACARON DE LA DISA


JAEN.-Tras prolongadas movidas en el Consejo Regional después de los tres primeros meses que asumiera su gestión el Dr. Segundo Carlos Zapatel Gordillo, la cual empezó muy mal, debido al «nuevo» estilo que quiso instaurar en el manejo de esta sede administrativa de Salud, abiertamente plagada de deficiencias e ineficiencias, no pudo con su trato militar, grosero y prepotente, según reiteradas deununcias que llegaban a este medio de prensa.
De otro lado, la consejera Elianita Zavaleta representante de la provincia de San Ignacio fue una de las primeras en romper fuegos y pedir su destitución, antecedida de duras críticas a su labor.
Luego vino el problema con el conocido empresario gráfico jaenés ALBERTO MELENDEZ ABANTO, a quien le exacerbó los ánimos tratándolo como un vulgar comerciante, con su respuesta fue inmediata sindicándolo como PERRO MUERTERO, por haberse negado a pagarle una cuenta de casi 90 mil soles por trabajos hechos, recibidos y no pagados, acusándole el empresario de pretender con ese dinero reponer el monto robado bajo su administración, de la caja fuerte de la sede. Tal controversia se encuentra en la etapa final y todo hace indicar que la DISA (el Estado) tendrá que pagarle la deuda que ya no será 90 si no 160 mil soles.
Con la RESOLUCION Nº030-2012-GRCAJ-DSRJ, de fecha 16 de enero fue sacado del cargo, designando en su lugar al Dr. SIMON ESTRELLA IZARRA, que se desempeñaba como Director del Hospital General de Jaén.

SUS ANTI-LOGROS

Según informes del SINDICATO que nos hicieron llegar, manifiestan los pocos dirigentes honestos que quedan, pues el «principal» que tanto «ladraba» en un comienzo, fue adquirido por Zapatel a cambio de trabajitos para su esposa y desde allí enmudeció. Los pocos que quedaron nos hicieron llegar el siguiente listado de lo que consideran «nefasta gestión», plasmada en lo que llaman siguientes «ANTI-LOGROS»
1.-Haber generado un ambiente hostil entre los trabajadores de la DISA y dejarlos enfrentados, debido a los maltratos de su parte, al que algunos se rindieron y otros quedaron en sus «trece».
2.-Entre los genuflexos -mayoría incapaces- que cedieron a su soberbia los eligió para colocarlos en su entorno, con lo que el prestigio de la DISA que en otros tiempos estuvo entre las seis primeras a nivel nacional y la primera a nivel regional hoy, cayó a los últimos casilleros por su falta de producción en materia de salud, con una epidemia del DENGUE latente y en aumento cada vez más intenso.
3.-Los anuncios que hacía repsecto a la REESTRUCTURACION O REORGANIZACION DE LA DISA quedaron en meros anuncios, por que el sólo hecho de anunciarlos, dio lugar a más desorganización, rechazo y renuencia de trabajadores «de planta», que se resistieron a dar sus aportes como en otros tiempos con otros directores. Su FARMACIA DISA quedó en el anonimato, lo mismo que el LABORATORIO ¿A qué instituciones sirve?

LOS ROBOS CONTINUARON

Pues no hubo un esclarecimiento REAL y mucho menos REAL IDENTIFICACION del o los autores de la sustracción del dinero en efectivo de la caja de seguridad; etc.

CARLOS ZAPATEL

Perdió una valiosísima oportunidad de devolverle a su pueblo con creces lo que tanto necesitaba, antes de su llegada hubo gran expectativa, inclusive sus cercanos amigos ex-condiscípulos del BRACA MOROS PROMOCION 1966 le organizaron un ALMUERZO DE RECEPCION, al que asistió de muy mal talante y por allí empezó a aislarse, olvidándose de sus raíces sociales e históricas que entrelazan a todos los jaeneses, en especial los que habitan por más de medio siglo aquí. Se va, casi como vino, en sombrío anonimato, sin posibilidad de retorno para ocupar algún cargo.

No hay comentarios:

Datos personales