Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 19 de enero de 2012

Fiscal y Juez de Utcubamba liberaron a los que asaltaron en Puerto Ciruelo


BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- Hugo Barrantes Hurtado, hermano del comisa rio asesinado en Santa Rosa de la Yunga, fue un duro crítico contra el poder judicial, fiscales y la policía de la zona, al señalar que tras el asalto a la comisaría de Puerto Ciruelo hace algunos meses, la policía atrapó a varios sospechosos y recuperaron armas de guerra, pero lamentable mente los fiscales y jueces de Bagua, terminaron liberando a los maleantes.
“Estas liberaciones que hacen los fiscales y jueces, han fortalecido a los delincuentes que ahora hacen lo que quieren, incluso se pasean por la ciudad y nos les pasa nada, porque saben que están protegidos por las autoridades. Además, así como hay malos magistrados también hay malos policías, que ven den información a los delincuentes y los mantienen viene informados cuando van a ser capturados” dijo Hugo Barrantes Hurtado, quien se preguntó para qué el Estado paga a este tipo de autoridades.
Hugo Barrantes, que realizó estas declaraciones en Bagua Grande, en el local de Medicina Legal, dijo que presume que la misma banda que asaltó la comisaría de Puerto Ciruelo, esté tras este último ata que a Santa Rosa de la Yunga; además dejó entrever que se trata de una venganza de los mismos delincuentes quienes tenían en la mira a su herma no, ya que él había conforma do el grupo DELTA que persiguió a los maleantes y recuperó parte del armamento robado en Puerto Ciruelo.
“A raíz de esos hechos mi hermano estaba pidiendo su cambio a Lima” dijo Hugo Barrantes, quien pidió que la zona se declare en emergencia para poder atrapar a los asesinos. Además solicitó al ministro que no venga en plan de visita y luego se olvide del tema. “Le exijo que deje un grupo de especialistas en homicidios para que investiguen hasta el final este caso”.

No hay comentarios:

Datos personales