Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

domingo, 15 de enero de 2012

Por tercera vez eligen a lider awajún

Condorcanqui (E.Yangua)Por tercera vez consecutiva Apus de las comunidades del distrito fronterizo del Cenepa provincia de Condorcanqui le brindaron el respaldo a su máximo líder Zebelio Kayap Jempekit, para que continúe al frente como presidente de la organización de desarrollo de las comunidades de la frontera del Cenepa (ODECO FROC).
Esta elección se desarrolló la última quincena del mes de diciembre del 2011, de acuerdo a los estatutos de dicha organización donde especifica que la administración de la presidencia es por el lapso de un dos años, al término de este tiempo se convoca a elecciones para determinar la elección.
La organización dando cumplimento al reglamento realizó la convocatoria y convoco a elecciones el día domingo 18 de diciembre del 2011, mediante el voto democrático los Apus lo respaldaron la re-re-elección de Zebelio Kayap como presi dente.
Las elecciones se desarrollaron en la misma sede de la organización y lo acompañaran en el comité como, vicepresidente Rafael Ukun chamYampis de la comunidad de Kayamas, secretario Ramos Pijuskun de la comunidad de Bashuim, tesorero Pancho Eshashs de la comu nidad de Achu, fiscalizador Cesar Ampush de la comunidad de Kuyumatak, vocal Teobaldo Akus de la comuni dad de Paisa,de igual forma se eligió al nuevo director del territorio a Elías AutukaiWisu, Miguel Mashian en el programa de piscigranjas, en el programa de la mujer Victoria Tiwi, programa dental Ulivario Chumpi Wisum, todos ellos son integrantes nuevos quienes la población les ha pedido trabajar en coordinación y unión para defender todos los interés y territorio de su distrito.
Como observadores de las votaciones han participado los profesores quienes son han estado presentes en todo momento junto a los vice presidentes de las comuni dades, que ha regulado toda la elección.
Al ser abordado por este medio el reelecto presidente Zebelio Kayap, agradeció a los comuneros y se mostró muy complacido por esta nueva confianza, al mismo tiempo argumento que es una enorme responsabilidad, por la misma razón que hay muchos problemas complejos que hay que resolver. Kayap afronta proceso judicial precisa mente por asumir esta defensa de la soberanía de sus territorios comunales habiendo estado a un paso de ser encarcelado. Felizmente todo se superó.

No hay comentarios:

Datos personales