Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 19 de enero de 2012

El 2011 Serenazgo Cajamarca ejecutó 11 mil intervenciones


CAJAMARCA.-(Oficina Imagen Inst. Serenazgo) Como parte de la estrategia para combatir la delincuencia en sus diferentes modalidades la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, logró un trabajo operativo el 2011 de más de 20 mil intervenciones como apoyo a la Policía Nacional y Ministerio Público que repercutieron a favor de la ciudadanía.
El gerente de esta unidad Coronel ® Alfonso Chavarry Estrada, dio cuenta de la elaboración del plan estratégico de seguridad ciudadana que tuvo como principal soporte el mejora miento de la calidad y cobertura de esta gerencia en todo el ámbito de la jurisdicción vecinal de Caja marca.
«Desde mi llegada a Cajamarca formamos parte de su problemática y asumimos el reto de solucionar los temas más emergentes en bien de la colectividad. Como inicio de este trabajo nos preocupamos en la elaboración y ejecución del Plan de Seguridad Carnaval 2011, implementamos la nueva base de Serenazgo y sede de la Gerencia de Seguridad Ciudadana que hoy funciona en el Jr. Chanchamayo, para lo cual, pavimentamos el patio, realizamos su pintado y refaccionamos el local», indicó.
Agregó que de manera paralela realizó una evaluación Psicológica al personal antiguo, además de realizar la rotación técnica del personal, con el propósito de fortalecer su servicio en calidad.
«Para complementar mis propósitos y cambios junto al alcalde Ramiro Bardales Vigo realizamos una primera convocatoria, a fin de dotar de más personal a esta unidad cumpliendo nuestro objetivo que se inició con la programación de un Plan de Instrucción y Capacitación que duró dos meses y que hoy vemos los resultados, con gente capaz, eficiente y creativa para desarrollar su trabajo frente a una emergencia», expresó la autoridad.
Agregó que el perfecciona miento de los hoy integrantes del Serenazgo fueron capacitados por expertos catedráticos, Abogados, Fisca les y Oficiales de la PNP, quienes fueron los responsables de dictar las diferentes asignaturas que hoy les sirven para realizar un buen parte de ocurrencia, además de saber hasta dónde abarcan sus obligaciones en las intervenciones diarias que realizan, explicó.
Chavarry Estrada dijo que concretizó sus aspiraciones y mejora miento de esta unidad con una segunda convocatoria que involucra la adecuación y uso de las nuevas cámaras de Video Vigilancia que se pondrán en marcha el 9 de febrero próximo, con el cual, no tendremos nada que envidiar a las regiones de La Libertad y Lambayeque, proyecto que se ha cristalizado por el aporte importante de la empresa privada denominada Asociación Los Andes de Cajamarca, representante de la empresa trasnacional Yanacocha.
Finalmente, dentro de este plan de trabajo estamos perfeccionando la creación de una Escuela de Serenos, con la cual, buscamos una formación académica ideal y adecuada del personal de seguridad que estén al servicio de la comunidad, pro pósitos que se complementan con los cursos de especialización que se realiza en coordinación con el Ministerio Público, y Universidad Privada del Norte.

No hay comentarios:

Datos personales