Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 11 de julio de 2012

Cadáveres de La Pushura-Bellavista, siguen abandonados en la morgue


BAGUA GRANDE.-(RADIO LA VOZ).- Desde que se diera la noticia trágica del presunto asesinato de un agricultor y su ayudante, cuyos cuerpos fueron encontrados en un paraje desolado de Jaén debajo de una camioneta de la victima, aún no son entregados a los familiares sus cuerpos desde hace mas de 15 días permaneciendo en la morgue de Bagua Grande.
Ello motivada debido a que la fiscal de Jaén que viene viendo el caso, habría solicitado rigurosos exámenes para determinar la identidad de ambos, pese a que uno de los familiares de los fallecidos pudo reconocer a uno de ellos por tener una herida en la cabeza. Inclusive los gastos para que ambos cuerpos permanezcan en la morgue de Bagua Grande los estaría asumiendo la misma fisca lía, debido a que ya han transcurrido hace mas de tres días desde su hallazgo, lapso en que tendrían que haberlo asumido los familiares de ambos fallecidos.
La situación ha devenido en más desesperación por parte de dichos familiares, mientras la policía de Jaén determina las reales circunstancias en que fueron asesinados ambos y abandona dos a su suerte sus cuerpos tras haber sido encontrados en avanzado estado de descomposición e irreconocibles.
ESPELUZNANTE HALLAZGO DE LOS CUERPOS
El hallazgo de ambos cadáveres se produjo en el sector La Pushura Alta, ubicado a 5 km. del distrito de Bellavista, en Jaén. Agricultores del lugar se percata ron de la presencia de abundantes gallinazos por la zona y fueron al lugar a ver qué pasaba, puesto que temían que algún animal de carga o ganado haya muerto, pero grande fue la sor presa al notar una camioneta en total estado de abandono y en el suelo dos cadáveres con aproximadamente 2 meses de des composición. El hecho inmediatamente fue puesto de conocimiento de personal policial de la Comisaría de Bellavista, quienes acu dieron al lugar a verificar los hechos y realizar las indagaciones correspondientes. “Vimos que habían bastantes gallinazos, pensamos que algún animal se había muerto y como no llegamos casi por ese lugar, no nos habíamos dado cuenta; por eso decidimos ir a ver que estaban comiendo los shingos y encontramos el carro y a los dos muertitos secos, solamente se notaban sus huesos y parte de sus ropas, el resto fue comido por los animales de carroña, por eso no se les pudo reconocer si eran de la zona”, indicó un campesino.
Efectivos de Bellavista al comprobar la existencia de los cadáveres esqueléticos al lado de un vehículo, dieron cuenta a personal de la DEINCRI y al Fiscal de Turno de Jaén, quienes se trasladaron al lugar de los hechos, junto al Médico Legista, para realizar las diligencias de ley. Los cuerpos en estado de descomposición, fueron traslada dos a la morgue de Bagua Grande, por no lograr ser identificados, mientras que el vehículo fue trasladado a la Comisaría de Bellavista para las investigaciones de ley. “En esta intervención se ha levantado algunos hallazgos que son clave para acercarse a la identificación de los dos cadáveres. Los cuerpos estaban junto a una camioneta, marca Nissan Terrano, color azul, placa rodaje B3J-382; mientras que en el registro vehicular se encontró una tarjeta SOAT del vehículo placa de rodaje RQN-189 a nombre de Juan Marcial Díaz Núñez”, indicó una fuente policial.

No hay comentarios:

Datos personales