Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 12 de julio de 2012

Teatrazo en reconstrucción por Baguazo


BAGUA GRANDE.-(Radio La Voz-¡NOR ORIENTE!) El pasado viernes 27 de junio por la tarde, transeúntes y pobladores del sector La Pastoral Av. Mariano Melgar de esta ciudad, volvieron a recordar los terribles momentos que vivieron los días del 06 al 15 de junio del 2009 cundo dicho local que pertenece a la Parroquia, sirvió de albergue a los que fugaron de las balas asesinas del represivo y sangriento desalojo en la llamada Curva del Diablo.  Más de 70 efectivos policiales acordonaron el lugar, interrumpieron el tránsito y restringieron el acceso a la prensa en un despliegue insólito, muy similar a escenas de una filmación cinematográfica, todo esto, en cumplimiento de una más de las tantas diligencias en el absurdo e insólito proceso que se les sigue a los nativos involucra dos en dichos sucesos, bajo la conducción del Juez Penal Liquidador (debería ser LAPIDADOR)  JORGE PEREZ TORO y el Fiscal Provincial JOSE LOAYZA VENTURA; felizmente esta vez contaron con la presencia de dos intérpretes awajun, más la presencia de la abogada de los inculpados Dra. Karina Oballe Gozzing de la Comisión Episcopal de Acción Social y del Vicariato de Jaén y un representante de Derechos Humanos ANDES.
  El principal de los acusados Feliciano Cahuasa, vestía un polo claro a rayas y un pantalón azul oscuro, resguardado por diez policías fuertemente apertrechados (¡Qué bestias!). En acto pre potente el Juez Pérez Toro impidió el acceso al periodismo, hecho que de por sí evidencia la mediocridad de este juzgador y su genuflexión a quienes le mantienen en el cargo. Todo se hizo a puertas cerradas en LA CASA PASTORAL desde las 4.44 p.m. hasta las 5.38 p.m. Horas antes se había efectuado una diligencia similar en la Curva del Diablo.
 Sospechosamente el referido juez días antes que se cumpla el plazo tope de 36 meses de encarcelamiento y disponga su excarcelación del penal de Huancas-Chachapoyas, sospechosamente  dispuso se amplíe las investigaciones debido a que el citado awajun se le responsabilizó de portar el fusil AKM supuestamente perteneciente al mayor PNP desaparecido y que fue encontrado en uno de los ambientes de la referida casa pastoral.
 Muy incómoda la defensora declaró a la prensa «El procesado es un indígena y está siendo imputado por delitos que no han sido debidamente comprobados, no es su condición de delincuente avezado, sin embargo la policía y el juez tuvieron que movilizar más de 70 policías y 15 vehículos. Me parece muy exagerado». Puntualizó la Letrada.

  Por nuestra parte, no sólo deploramos actitudes como la de este Juez y la del Fiscal, que al parecer, siguen actuando con mucha obsecuencia, como que estuvieran en otro planeta y no se enteraron por ejemplo que el martes último (03Jul-2012) el EX-MINISTRO aprista ROMULO LEON ALEGRIA fue liberado POR EXCESO DE CARCELERIA al haber cumplido 36 meses en prisión y no por robar una gallina si no por el millonario negociado en la venta de lotes petroleros de nuestra selva. A estos pobres aguarunas como no son apristas y mucho menos  ministros o altos funcionarios, jueces mediocres como los que tienen a su cargo el proceso, los tratan como a los más sanguinarios delincuentes en una muestra de total ignorancia doctrinaria de Justicia, ensañándose como lo vienen haciendo con el que irónicamente lo tienen en «detención domiciliaria» en BAGUA ASTERIO PUJUPAT. Esta es la justicia de Amazonas.

No hay comentarios:

Datos personales