Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 20 de noviembre de 2012

Denuncia penal contra ex- gerente de Medio Ambiente


CAJAMARCA.-(Corresponsal) Con la  carpeta fiscal Nº.1706045500-2012-157-0, DISPOSICION Nro.01-2012-FPEDCF-C del 14 de setiembre del presente año, la Fiscal Cármen Elizabeth RONCAL MESTANZA, dio inicio a la investigación preliminar contra Walter CHAVEZ BRIONES ex Gerente de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, y otros por el delito de peculado, por la presunta apropiación y/o uso particular de materiales y neumáticos del vivero municipal ubicado en el centro poblado de Venecia,  en agra vio del Estado peruano, representado por dicha entidad edil; con fecha 28 de febrero del 2012 el Ing, Victor   Castillo Espinoza, mediante informe Nº 043-2012-VCE-VV-MPG, hace de conocimiento del alcalde que el día 04/05/12 a horas 11.10, el Gerente de Desarrollo Ambiental, Ing. Walter CHAVEZ BRIONES,  por orden del Sub Gerente de Parques y Jardines, Ing. Teófilo BUENO SANTILLAN,  retiró del vivero Venecia, 16 planchas de mapresa de 10 mm. y tablas de ciprés, asimismo el Sr. Alejandro PEREZ MONZON, también  sacó 02 planchas de mapresa, motivo por el cual el Ing. Victor Castillo Espinoza hizo de conocimiento del Regidor David Lara Ascorve, Presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Municipalidad, sobre estos actos irregulares, con informe Nº o41-2012-VCE-VV-MPG, suscrito por el mismo Ing. CASTILLO, informa que el día 18 de abril del presente año, el Ing. Rafael SALAZAR VIGO (empleado de la Municipalidad de Cajamarca), se llevó los neumáticos de una de las compactadoras del vivero municipal Venecia, sin autorización, instalando en dicha compactadora unas llantas usadas, dando cuenta al Ing. Teófilo BUENO SANTILLAN, sub gerente de Parques y Jardines, quien conjuntamente con el chofer Marcos QUI ROZ, verificaron lo sucedido. Los hechos denunciados se encuentran tipificados en el art. nro. 387 del Código Penal que precribe "el funcionario o servidor público que se apropia o utiliza, en cualquier forma, para sí o para otro, caudales o efectos cuya percepción, administración o custodia le estén confiados por razón de su cargo, será rerpimido con pena privativa de libertad no menor de 4 ni mayor de 10 años, si los caudales o efectos estuvieran destinados para fines istenciales o programas de apoyo social, habiendo aperturado investigación fiscal por el plazo de 60 días, habiendo citado a  los inculpados Walter Chávez Bríones,   Alejandro PE REZ MONZON,  Rafael SALA ZAR VIGO, al Alcalde de la MPC. Ramiro BARDALES VIGO  así como al Procurador Público especializado en delitos de corrupción de funcionarios, bajo apercibimiento de ser conducidos en forma compulsiva.
   Cabe hacer notar que el  Ing. Walter CHAVEZ BRIO NES, cuando era gerente de Medio Ambiente, conjuntamente con el Ing. Teófilo BUENO SANTILLAN, compraban de la empresa a VIVERO BUGAMBILLAS, plantas ornamentales, semillas y materiales varios en lo que va del presente año, sin selección ni licitación, según se evidencia con el oficio Nº 256-2012-OGA-MPC. DEL 10/07/12, firmado por el Ing.Herbert A. VILLAR ROJAS , Gerente de la Oficina General de Administración, por citar un ejemplo al citado proveedor se le compra helechos alemanes a un precio de 60 nuevos soles, habiendo constatado telefónica mente en la misma empresa que su precio es de 25 nuevos soles, esto es una MUESTRA QUE NO HAY TRANSPARENCIA, también se ha evidenciado también que el proveedor FLORERIA VENE FLON , pertenece a la dirección del proveedor JOSE SANTOS LLAUCE CAJUSOL, Jr. Fraternidad Nro. 305-Cajamarca, concluyéndose que todo esto carece de veracidad.
  Pese a todo, hay que  agregar que el Ing. Walter CHA VEZ BRIONES, del Carnaval 2011, entregó un faltante de dinero de 72 mil nuevos soles, también que se le perdió un lap top del botadero de basura de Cochambul, y pese a todo esto el Alcalde RAMIRO BARDALES , lo ha premiado cambiándolo a la Gerencia de Desarrollo Social donde se manejan cinco programas sociales donde circula más dinero, entre ellos el programa del Vaso de Leche, Pensión 65 entre otros. Con esto queda demos tratado que el Alcalde apoya la corrupción, basándose posiblemente que tiene dos parientes en la Corte Superior de Justicia de CAJA MARCA, un vocal y un juez, y como si esto fuera poco es cuñado de ETO CRUZ, miembro del Tribunal Constitucional.

No hay comentarios:

Datos personales