Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Piden destitución del gerente municipal


Pobladores de El Milagro se 
oponen a seguir siendo los 
basureros de Bagua y La Peca


EL MILAGRO.- Cientos de pobladores de este, se congregaron en  las pampas  donde los vehículos recolectores de la ciudad  de Bagua, venían arrojando la basura, evitando de esta manera que sigan utilizan do la zona como relleno sanitario.  Los pobladores denunciaron ante la prensa, que el alcalde del distrito Sr. René Coronel y su gerente municipal, Ing. Juan Chiroque Silva, habían firmado un convenio entre gallos y media noche, sin que el pueblo y sus autoridades conozcan el tenor del convenio, permitiendo de esta manera la contaminación del medio ambiente.
Los pobladores también manifiestan que debido a que dicho lugar ha sido utilizado como botadero de basura, el pueblo se ha llenado de moscas, ya que se encuentran muy cerca de las pampas, donde las irresponsables autoridades ha permitido que se arroje la basura. «No les importa la contaminación  y hasta se puede ocasionar una epidemia que pueda causar graves daños» precisaron.
El Ing. Manuel Izquierdo Alvarado, sub gerente de residuos sólidos de la ciudad de Bagua Grande, dijo que este botadero no está en el plan integral que ha realizado la comuna de Utcubamba, ni tampoco el convenio que ha hecho el alcalde de El Milagro con el alcalde de Bagua, no es legal porque cada municipalidad tiene su jurisdicción y El Milagro pertenece a Utcubamba  y no a Bagua.  Izquierdo Alvarado dijo que Bagua está malgastando sus recursos al arrojar basura en la provincia de Utcubamba, teniendo ya un proyecto de residuos sólidos «tampoco les vamos a permitir que contaminen el medio ambiente por que El Milagro está a pocos kilómetros de donde se arroja la basura. Por su parte el ex secretario del Frente Patriótico del distrito de El Milagro, Juan Castillo Mendoza con más de 100 personas que se han posesionado en los basurales solicitaron el cambio inmediato del gerente municipal Juan Chiroque Silva, señalando que caso contra rio estarían realizando protestas en las puertas de la municipalidad hasta que se vaya de El Milagro este mal funcionario. Hasta el cierre de esta información los pobladores se mantenían posesionados en el ingreso al botadero no dejando ingresar a los vehículos que llegaban carga dos de basura, son más de 20 toneladas diarias que dejan estos vehículos dijo el dirigente.  Cabe señalar que en dicho lugar se estaba arrojando la basura de los distritos de Bagua, La Peca, El Parco, Copallín y Aramango, los mismos que se han visto obligados a hacer el arrojo de la basura en dicho lugar debido a que los terrenos destinados para el relleno sanitario de Bagua, han sido invadidos.

No hay comentarios:

Datos personales