Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

domingo, 18 de noviembre de 2012

Plan Nacional de Lucha contra la Corrupción 2012-2016


   El martes último desde la Sala del Acuerdo Nacional del la Presidencia del Consejo de Ministros se hizo el lanzamiento  del «nuevo Plan Nacional de Lucha contra la Corrupción 2012-2016», en el que según dicho documento, destacan 55  acciones «principales» para fortalecer esta «lucha». Y desde este Semanario, hoy, como hace 33 años y nueve meses, volvemos a repetir «¡Pobre pueblo...¿hasta cuándo?!»...

   De todos modos, se deben saludar estos gestos y buenas intenciones de cada gobierno, desde el inicio de nuestra vida republicana, este anuncio se convirtió como la banderola para propaganda de los políticos hasta que pasen sus períodos de gobierno y el Perú cada vez sigue peor. Por ejemplo, me consta, porque a esta redacción se contactaron ciertos «agentes» de la periferie del Ministerio de Vivienda que andan buscando alcaldes para que les «ayuden» a sacar sus proyectos, con «tan sólo» el 5 por ciento de «coimisión». Ello significa que tales agentes están «amarrados» o conectados con los altos funcionarios de ese ministerio y no solamente el de Vivienda y Construcción. Un alcalde que no es Ananías, apropósito, nos narraba con pelos y señales esta cruda y repugnante realidad y por su experiencia, en su opinión: «la corrupción con Ollanta se ha incrementado mucho más que con Alan García» ...Así como Ud. lo lee y así como yo lo entiendo y lo estoy viendo también, como lo palparán ustedes. Entonces este bullicioso «lanzamiento del plan anticorrupción» ¿Hay que creerlo? ...Se lo dejamos a su criterio, pero según el nuestro: para luchar contra la corrupción, se debe empezar primero POR LA PROPIA CASA o familia. El hermano del Presidente Ollanta, mintió en su viaje a Rusia y para cualquier humano que piense, el que miente es corrupto y Ollanta Humala, no hace nada contra el primer corrupto que tiene en familia.
  Pero digamos que eso es en el campo político «los opositores» y todo cuanto conocido argumento tienen para defenderse, vayamos un poquito más allá ¿Se han corregido acaso las trasgresiones a la Constitución Política que hizo Alan García al entregar concesiones mineras en territorios dentro del área de frontera, que la Carta Magna prohíbe? Esto no lo ve, no lo escucha el Comandante Ollanta y es una enorme brecha que sigue ampliándose en desmedro de los derechos de nuestros pueblos indígenas que hace tiempo reclaman y nadie los escucha.
  PERO NO SOLAMENTE en el Gobierno Central que quiere volver a cojudear a los peruanos con el mismo cuento de todos los gobiernos. También en los gobiernos regionales y locales, la corrupción está enraízada hasta el tuétano: una simple referencia a manera de pregunta: ¿Ha visto o sabe Ud. que alguno de los alcaldes de «por acá» de esta parte del país que fueron denunciados y procesados judicialmente por los latrocinios escandalosos que cometieron, han sido encarcelados? y la respuesta tajante es ¡NOOOO! y No porque, con el dinero se compra todo: empezando por el ex-alcale jaenés Prieto Maitre, el de Sallique Longovardo Ojeda, el de Huarango Coronel Infantes, el de Utcubamba Milecio Vallejos (que lo volvieron a elegir), Charlot Tafur de Bagua, entre otros. PRESIDENTES REGIONALES como Catalino Reyes y Oscar Altamirano de Amazonas, entre otros, se zurraron en sus denunciantes y no les pasó nada y les aseguro, sin ser clarividente, que las denuncias que viene haciendo el regidor LUIS ABAD ARRIAGA contra el alcalde provincial de Jaén GILMER ANANIAS, por demás escandalosas y hasta muy lesivas a la dignidad de este pueblo, con toda certeza, los corruptos seguirán paseándose sonrientes, elogiados por una prensa rastrera y mercenaria. Aquí, todas las campañas anticorrupción se quedan en la antesala y no pasa nada. Por eso ya no creemos en estos anuncios.
  Salvo mejor parecer.
       Nororientalmente:

            EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales