Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 20 de noviembre de 2012

Quiere usar de papel higiénico a Ollanta Humala y tapar con eso lo que se le viene encima


  Lo que viene haciendo el Alcalde distrital de Chirinos JUVENTINO SADON GOMEZ TORRES, desde este semanario lo totamamos como material didáctico para que otros alcaldes o funcionarios tomen apuntes y aprendan, dos cosas: 1).-A robar mejor, 2) o arrepentirse por el bien de sus hijos y demás familiares, si es que los tienen o si es que los estiman.

  Al margen de que los mercenarios que usan chaleco y carnet de «PRENSA» para  comer del dinero ajeno, robado al pueblo, este semanario tiene registrados todos los episodios de los malabares espectaculares por los que está pasando este alcalde, a tal punto que, comparado con los fakires de  algunos circos, de esos que comen candela, se echan en vidrios, comen clavos, etc. Sadón Juventino les ganó a todos, pues  no alcanzamos a imaginar cómo lo hace para poder caminar por ciertas calles de su pueblo y por las de Jaén, sin ponerse lentes oscuros para que no le vean la cara, pues, de acuerdo a la voluminosa documentación que obra en nuestros archivos y la que nos alcanzaron los ronderos de ese distrito, francamente, lo único que nos queda es expresarle nuestra enorme admiración por sus dotes refinados de pillería que cualquier integrante de las bandas de «Lo Injertos» o «Los Norteños», le quedan chiquito a este alcalde.
  Para empezar, el Fiscal de San Ignacio Pedro Miguel Falla Odar acaba de formularle ACUSACION en la que está solicitándole 20 AÑOS DE CARCEL, disgregada en tres partes por tres graves delitos cometidos, esto en el proceso que le sigue el mecánico César Castillo Neyra, tanto a Sadón Juventino como a sus compinches José Rojas Tarifeño (Tesorero de la municipalidad), ULISES BAR BOSA CAMISAN Gerente de la Municipalidad y Arquímedes Chin chay Pacheco, todos ellos como autores de los delitos de PECULADO, MAL VERSACION DE FONDOS y COLU SION AGRAVADA.

  Pero esto sería lo de menos, lo que mas está quemando y poniendo en llamas a su distrito es la otra denuncia, cuyo informe de de auditoría contenido en 60 páginas, entre sus numerosas conclusiones figuran las siguientes:

1.-(¡Escandaloso y descarado!) Sustrajo comprobantes de pago del informe Nº 046 en los que figuraba desembolsos a sus familiares Wilson Altamirano Torres  por ejecución de obra por mil soles y otro comprobante a su nombre por la suma de MIL SOLES por remuneración de alcalde. Otro comprobante a un cerrajero metálico de Jaén «por fabricación de antenas» por la suma de SEIS MIL SOLES.

2.- NO LIQUIDÓ la obra «Mejoramiento y Ampliación Agua Potable de Perico». Se cuidó para no ser linchado por esos pobladores y extrañamente la «inauguró» en el pueblo de Chirinos ¡Se pasó!. ¿Cuánto manejó este  malavarista alcalde en esta obra? La friolera de Dos Millones 14 mil 759 soles, obra que está inconclusa, según sus denunciantes, confirmado por el informe de auditoría.

3.-Contratación de bienes, obras y servicios , disqué POR EMERGENCIA  para ser exonerados del proceso de selección con montos de  14,465 y 60 mil soles. Se constató que eso de la «emergencia» fue falso.

4.-Mejoramiento del camino vecinal Chirinos-Quebrada Limón presupuestada esa obra en UN MILLON 68 mil 518 soles, también exonerada del proceso de selección, la habría subastado a la empresa que más «coimi sión» le dio.

5.-Fondo de apoyo para la micro-red de Salud por un monto de 331,686 soles, dice el informe  «no está acreditado que la Municipalidad de Chirinos haya recibido» esos recursos, pero con el oficio Nº 166 del 30-11-2010 la DISA Jaén, certifica y ratifica que ese monto sí fue entregado. La pregunta que flota es ¿También se robó esa cantidad en  desmedro de tanto enfermo de su pueblo? Nos parece criminal...

6.-Compra de un CAMION USADO (en esta sí que se pasó Juventino) Entérese. Dice el informe en referencia  que con fecha 09-06-09 pagó la suma de 69,460 soles a doña Rosario Brígida Cárdenas Miranda por la compra de un camión usado marca Mitsubishi, como si comprara yucas en la parada, sin ningún reparo a las normas para uso de dinero del Estado, que debió pasar por un proceso de adjudicación.
  Estas, entre otras tantas que le han puesto la soga al cuello y a manera de cortina de humo (demasiado espeso y muy tonto) propagandista el anuncio de la llegada del Presidente Humala ¿No sabe de su larga gira por Europa? ¿No lee, no escucha noticias? ¡Se pasó!..

No hay comentarios:

Datos personales