Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

domingo, 18 de noviembre de 2012

Voracidad de Ananías sin límites


Regidor denuncia compra sospechosa de terrenos por más de  S/.2.5 millones
  Si no fuera por las múltiples muestras de inmoralidad y deshonestidad que viene evidenciando con todo descaro don Gilmer Ananías, podría creerse en los argumentos que esgrimen para la adquisición de terrenos con «etiketa» preconcebida y sin justificación expresa. ¿Quién les garantiza que otra vez muestren documentos ilegales como las facturas por compra de pollos a una tienda de confecciones?...

   Quien miente una vez, lo hará siempre y el que miente roba. Es un axioma que no necesita demostración.
  Don Gilmer Ananías, mintió y lo sigue haciendo, porque ha encontrado un terreno «virgen»  lleno de incautos, ignorantes y analfabetos en materia administrativa. Se los echa al bolsillo las veces que le viene en gana. Tal como quiso hacerlo con uno de sus primeros detractores, ELEVID LOZADA COTRINA, también de su calaña y se estrelló, porque entre gitanos no pudieron adivinarse la suerte, le salió al frente y denunció todas sus patrañas, MUCHO ANTES QUE LLEGUE A SER ALCALDE  y le dijo públicamente que era (y lo sigue siendo) «UN PERFECTO SINVERGUENZA».
  Siendo como tal, su rostro es pálido, porque no le circula sangre para sonrojarse con todos los escándalos que viene protagonizando en estos dos primeros años de su desastrosa gestión, aplaudida sólo por los medios de prensa que son de su misma catadura y se venden en cuerpo y pluma, porque alma difícilmente que tengan y mucho menos, cerebro.
  Por ahora, debemos reconocer y agradecer la valentía del Ing. Luis Abad Arria ga.  De noble linaje,  de los antiguos Abad, sobrino carnal de nuestro corresponsal y representante en Cajamarca Ruitor Arriaga, incorruptible y temible por la valentía para denunciar la corrupción.
  Esta semana, así como la anterior, volvió a colocarse al centro de la noticia, denunciando lo que el llamó «escándalosas inmoralida des que me  avergüenzan». Efectivamente, avergüenzan a los que sienten y conocen la VERGUENZA, menos a los tránsfugas de la vida que les agrada EL BUEN  VIVIR y pasar piola con poses de «buena gentes», pero que no les gusta «chocar» o les asusta enfrentar su propia verdad.
  Por el Ing. Luis Abad conocimos la repugnante administración que desde el despacho de alcaldía se digita  con un TESORERO que le financió la campaña electoral   a Ananías y hoy se la cobra con ele vadísimos intereses.  Informe frustrado por los dos regido res Jairo Var gas y Jorge Meoño, a quienes señaló públicamente Abad, se parcializaron con los corruptos y no firmaron el informe. ESTA VEZ, contra lo acostumbrado Ananías, volvió a sorprenderlos adelantando horario de sesión de Concejo el miércoles por la mañana; su apuro: que le aprueben AL GUERRAZO la compra de terrenos, disqué para un parque recreacional y  para el relleno sanitario. SIN QUE CONOZCAN AL VENDEDOR. Todo, por la friolera de Dos Millones y medio de soles. ¡Buen provecho!. El «enganchador», según Luis Abad, el regidor Jairo Vargas.   Hubo protestas y cuestionamientos como la del regidor abogado Jhony Velásquez Tello, oposiciones abiertas como las de las regidoras Doris Cayatopa y Vila Benites.  El Ing. Luis Abad se mantuvo firme y salió a los medios con esta denuncia por demás escandalosa que debe ir hasta las últimas consecuencias

 Compra sospechosa de terrenos 

Conforme a las repercusiones y más declaraciones de la regidora Doris Cayatopa, la sospechosa compra del terreno disqué para «parque recreacional», es por demás dudosa y hasta delictuosa, puesto que desde sus inicios hubo la intención por parte de Ananías de meter gato por liebre, adelantando el horario de la sesión, reteniendo la documentación que debió alcanzarla con anticipación a los regidores y exigirles que lo aprueben «sí ó sí» así con esas palabras, lo que a todas luces implica que estos sinvergüenzas ya tenían adelantado el negocio y utilizaron al ingenuo (?) regidor Jairo Vargas como intermediario para dicho negociado. La regidora Cayatopa mostró su extrañeza que, perteneciendo a la Comisión de Educación y Recreación no le consultaron ni la invitaron para que vaya a inspeccionar dicho terreno y peor aún, exigirles que de  todas maneras aprueben dicha adquisición «porque habían otros postores y podrían perder esta oportunidad». Es decir, algo que nunca se vio ni se escuchó en administración alguna de todos los alcaldes que pasaron por esta municipalidad desde el Ing. Ricardo Neyra (que sigue siendo ejemplo de honestidad). Nos parece que ya es tiempo que el pueblo organizado, se interese por lo que le pertenece.

No hay comentarios:

Datos personales