Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 4 de febrero de 2013

Indignante testimonio de una de las tantas víctimas de todos los días en EsSalud


SEGURO SOCIAL: ¿Hasta cuándo?
JAEN(Enero 30, 2013.- E.A.C.) quiero empezar mi participación escribiendo en este prestigioso Semanario, con el testimonio de un hecho en el que estuve presente. Este lunes 28 de enero que pasó  fui testigo de la forma cómo la gente luchaba para obtener una cita en el hospital del seguro en Jaén y el mal trato que sufrían, haciendo una cola interminable y por la desesperación de conseguir un cupo, hasta se peleaban.
 No es posible que un país que tiene bonanza económica, una región Cajamarca con miles de millones de soles del canon minero que no se invierten y que están guardados en los bancos, tengamos un hospital de EssAlud que no tiene especialistas, que sólo atiende enfermedades primarias leves y  con ateenciones muy limitadas. Para obtener una cita médica de especialidad hay que viajar a Chiclayo y esperar meses tan igual se espera para obtener los resultados de un análisis clínico; es decir lo que actualmente existe en Jaén es un completo caos y este hospital hace tiempo ha colapsado y requiere en forma urgente ampliar su infraestructura, dotar de mayor personal médico y sobre todo capacitar al personal sobre el buen trato que deben dar a las personas.
   Señor Presidente Regional, haga algo por la salud del pueblo de Jaén. No es posible que la Región Cajamarca devuelva dinero al Ministerio de Economía por incapacidad de gasto, pudiendo hacer un convenio con EsSalud y construir un nuevo hospital, mejorar el equipamiento y gestionar plazas para personal médico especializado. A los que salieron elegidos congresistas por Jaén, echen una miradita a este tremendo problema que sufre la población y gestionen presupuesto que sirva para mejorar la salud y por último a quien dirige este hospital, también puede hacer convenios con las Instituciones Educativas de Jaén (Universidades e Institutos Tecnológicos) que tienen carreras de salud y tranquilamente pueden enviar a sus alumnos practicantes para ayudar en estas atenciones primarias y de esa manera evitar las interminables colas que esperan urgente atención médica.
  Para ello ni siquiera necesita presupuesto, sólo CAPACIDAD DE GESTION. ¡Lástima de este pueblo tan pacífico!.

No hay comentarios:

Datos personales