Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 5 de febrero de 2013

Se va el alcalde de San Ignacio


SAN IGNACIO.-(C. Quintana)Este titular alegró  mucho al pequeño grupillo de opositores a la gestión municipal que preside el alcalde Lic. Carlos Martínez Solano,  a quienes el pueblo los identifica como «LOS MONDONGUITOS»; pero luego sus ánimos se vinieron abajo al saber que el burgomaestre se va; pero  como principal invitado con todo pagado a México DF  y Guadalajara como ponente sobre su experiencia municipal, conservación del medio ambiente y protección de cuencas.

   Respecto  a esta invitación hecha por una ONG, el alcalde Carlos Martínez señaló que mientras en nuestro país a las organizaciones y autoridades que luchan al lado de su pueblo y que defienden el medio ambiente, a pesar de no reconocérseles como tal, empieza la persecución y judicialización contra ellos tratan do de intimidar y amordazar por su firme convicción que tienen por la defensa de los recursos naturales, mientras esto sucede en nuestro país en otros países  sucede lo contra rio, muestra de ello es la iniciativa que ha tenido el país de México para invitarlo y reunir lo  con los am bientalistas del mundo para  exponer  sus  experiencias. considerada por ellos como EXITOSA. Por lo que el burgo maestre se mostró muy satis fecho al mismo tiempo que anunciaba que dicho encuentro con otros ambientalistas del mundo enriquecerá mucho más sus conocimientos y vedrá a volcarlos en su provincia. Como se recuerda, el año pasado bien fue invitado a la China.

  A estos lugares  donde asistirá la autoridad de San Ignacio, se contará con la participación de alcaldes y ambientalistas de diversas partes del mundo que también han sido invitados para inter cambiar sus experiencias en temas ambientales y conservación de cuencas, sobre todo la exitosa labor que hay en San Ignacio Perú, únicos en el mundo  en el tema de  la creación de fondo de compensación para la protección de cuencas, experiencia exitosa que se viene realizando en las cuencas de Quanda en San José de Lourdes que posee la energía eléctrica y la Cuenca de Botijas en Tunal San Ignacio, que abastece del agua a diversas poblaciones.

 Finalmente Carlos Martínez, sostuvo que su gestión ha sido vista con buenos ojos por ambientalistas tanto de Perú como del extranjero para el tema del cuidado del medio ambiente, protección de cuencas para garantizar el uso adecuado del agua para la supervivencia de la población y que tiene pendiente otra invitación a otro país sudamericano.

No hay comentarios:

Datos personales