Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 16 de julio de 2013

Censo a los caólicos de Jaén como en la antigua Roma?

En ciertos medios de comunicación  local se viene difundiendo desde hace algunos días, el anuncio de la realización de un extraño censo, según nuestro párroco Danilo Córdova, «como parte del proyecto pastoral Renovación y Evangelización del Vicariato San Javier del Marañón». Anuncio que también se hacía en las misas de hace algunas semanas y que suponemos, ya está en marcha.
  Colocándonos una mano en el pecho y la otra en la frente, tal hecho motiva una profunda reflexión que nos transporta a los años 200 antes de la era Cristiana, cuando en la antigua Roma se pusieron en práctica estos métodos, no para saber cuántos son, si no para saber cuánto tienes, quién eres y aquel que no estaba de acuerdo con el emperador, quedaba fichado y en cualquier momento eran incautados sus bienes o era objeto de cualquier represalia. No podemos olvidar que cuando Herodes buscaba al recién nacido, anunciado «Mesías» que suponía le quitaría el trono, recurrió también a estos censos que dieron origen a la fuga de la Sagrada Familia. Más de dos mil años después, por primera vez en el Perú y en esta provincia, un anuncio nada católico, nos pone en el recuerdo de aquellos antiquísimos tiempos.
OJO: el párroco Danilo pide a los jaeneses «les permitan el ingreso a sus domicilios para sacar algunos datos diversos que nos servirán para conocer nuestra realidad parroquial». Así textualmente y agrega: «Buscamos conocer cuántos católicos hay, además de cuántas personas que adolecen algún mal, sin trabajo, si son de acá o de la zona rural para lograr una mejor comunicación...»

 A mi modesto parecer, tal hecho que ya debe estar en ejecución me deja perplejo y da lugar a muchas interrogantes:
 Primero: ¿Qué está pasando con nuestra iglesia católica en esta provincia?
 Segundo: los anuncios del nuevo Papa los ha puesto inquietos?
 Tercero: ¿De cuándo acá les viene el interés por saber si tienen trabajo, si son de la zona rural o si padecen de algún mal?
 Cuarto: ¿Dónde se quedaron el Instituto Nacional de Estadística, la Beneficencia Pública, la Mesa de Concertación, etc.?
 Quinto: ¿Es parte de las nuevas directivas del Papa Francisco para colocarnos en la antesala de una reciclada «Santa Inquisición» moderna?...
 Sexto: ¿Porqué se preocupan en saber cuántos son y no cómo son?

 En mis recorridos frecuentes POR DISTRITOS o zonas rurales he sido testigo de la indiferencia en aumento de los católicos, también del incremento de creyentes en otras congregaciones. En las pocas veces que asisto a Misa, he escuchado del cierto malestar por las alcancías que ya no se llenan como antes o de las ofrendas que ya no son tan atractivas para los curas. Todo esto, podrían tener muchas católicas explicaciones por parte de nuestro Obispo y su «estado mayor» Paco Muguiro; pero lo que no podrán explicar es el porqué, LA IGLESIA CATÓLICA DE JAEN, encubre y protege al más grande corrupto que tenemos en el gobierno local, tan igual como la Iglesia Católica de la Edad Media, y la desde hasta hace poco, siempre al lado de los poderosos, siempre junto a los políticos mafiosos; porque de allí reciben más, porque con ellos se sienten más protegidos.
  ¿Ustedes han escuchado en LA EMISORA DEL VICARIATO alguna denuncia o crítica contra el alcalde de Jaén? Paco Muguiro ha  de pretender canonizar a su alcalde, pese a los hechos palpables, objetivos que viene cometiendo, vendiendo parques y jardines, con obras descaradamente fraudulentas como la carretera a la Palma Central, etc. Los católicos de ahora, ya no son los cojudos de otros tiempos y allí tienen su respuesta nuestros curas con sus iglesias vacías y el CENSO que están haciendo, podría tener muchas sospechosas implicancias.
  A mi casa no ingresará ninguno de estos «censores» de los emperadores modernos.
 Salvo mejor parecer.
            Nororientalmente:

               EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales