Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 16 de julio de 2013

Jhony V. Se sube al carro?

Desafió al Alcalde por carretera

Palma Central

JAEN.-Aunque muchos al escucharle, no podían creer que el regidor Jhony Velásquez Tello le esté saliendo al frente a su «chochera» y casi socio Gilmer Ananías. Se preguntaban ¿Qué se trae entre manos?. Nosotros, sí le totmamos la palabra y trasladamos aquí con hidalguía su valiente exposición en sesión última de Concejo el jueves último, tocando el espinoso problema de la carretera Morro Solar - Palma Central.
  Como que estaría leyendo la denuncia que sacamos en nuestra edición Nº 1617 del 12 de mayo. Velásquez Tello hizo una reseña sobre los pasos nada limpios que dio el alcalde desde el día 13 de diciembre que se firmó el contrato con el consorcio ARENERA CATALAN. Se refirió a los pagos que le hicieron, el escandaloso adelanto y el incremento en un solo día 31 de enero por más de TRES MILLONES DE SOLES a dicha empresa. EL ADICIONAL aprobado manumilitari y a título personal «por usted señor alcalde», le dijo,  «ha usurpado funciones del Concejo, pues de acuerdo a las normas sobre  estos contratos, toda ampliación se hace con aprobación del Concejo y usted lo hizo solo..Ha violentado la ley de Contrataciones y su reglamento favoreciendo al consorcio CATALAN...que ya debería haber declarado NULO ESE CONTRATO...Esto, no puede quedar así nomas...si Ud. no lo hace, yo mismo procederé a efectuar la denuncia correspondiente».

 Así de fuerte y crudo, escuchado por primera vez en lo que va de esta gestión.  Está demás decir la cara que puso Ananías y lo que a solas habrían discutido después, ojalá podamos saberlo; pero las evidencias de que esta gestión está podrida, sobran y no solamente en la carretera a La Palma Central, al cierre de esta edición fuimos a constatar de cómo se estaban demoliendo los paños con rajaduras de la Av. Pakamuros y de cómo también en la otra avenida a Montegrande los habían cambiado, cemento al desperdicio, horas laborales el agua, dinero que definitivamente no ha de salir de los bolsillos del alcalde, mucho menos de los contratistas; PERO ESTO NO ES TODO. ¡Agárrense con la que se dará a  conocer más adelante!....

No hay comentarios:

Datos personales