Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 17 de julio de 2013

Espera un milagro en el JNE y se le viene al corrupto mayor

JAEN.-Por esas buenas artes de los filtrados, obtuvimos el video de lo que fue la audiencia en el JNE la semana pasada en la que se contempló la vacancia del teniente alcalde Edwin Llique Ventura, más conocido en su ex-barrio de Bagua como el popular «Kiwi».
 Para empezar, llegaron a Lima «en mancha», incluyendo a don Ananías, con su socio y regidor chochera Jhony Velásquez Tello, el cuestionador-denunciante y sustentador de la vacan cia. Por el lado del teniente alcalde: su otro socio el destituído asesor del alcalde Walter Neciosup Puican  y un «extra» de Lima Waldo Pizarro Paico.

 Quienes conocen estas audiencias en el JNE, son de estricto rigor en cuanto a formalidades y para empezar, le llamaron la atención al abogado Jhoni Velásquez por no colocarse el distintivo de su profesión (medalla) y hasta les observaron la forma de sentarse (no les habían puesto un banquito?). CINCO MINUTOS a cada parte para sus exposiciones y tres para preguntas o aclaraciones. Waldo Pizarro, repitió la cartilla defendiendo a su patrocinado en el sentido que sí estuvo facultado para firmar el título de propiedad, porque firmó la minuta como encargado, etc. etc. Los señores miembros del JNE integrado por los magistrados:  José Humberto Pereyra Rivarola, Baldomero Aybar Carrasco y Luis Alberto Legua Aguirre bajo la presidencia del Dr. Deme trio Távara Córdova, dueños  del solemne ambiente, uno de ellos le  pidió al otro defensor del acusado si algo tenía que agregar (W. Neciosup) a lo que éste le replicó: «no , allí nomás», luego le tocó al  ponente regidor abogado Jhony Velásquez, quien con mucha claridad y bien pausadao inició sus argumentos narrando todo lo que se conoce de este caso en el que Llique favoreció a sus testaferros con solares DEL PUEBLO y cuando llegó a esa partecita de su argumento, elaborado como cliché de sustento y defensa para blindar a su socio-alcalde, en el sentido que «LE HICIERON FIRMAR UN TITULO DE PROPIEDAD SIN QUE SE PERCATE...». Uno de los miembros del JNE le interrumpió al instante y le dijo: «Disculpe doctor: jurídicamente exprésese ¿Có mo es eso de que le hicieron firmar?. El Alcalde es un funcionario...». Velásquez tuvo que retractarse, igual fue apabullado cuando habló de las irregularidades y denuncia contra los funcionarios. Le preguntaron «¿Y ya hay proceso abierto? ¿Ya fueron sancionados?...». Así lieralmente revolcado el blindador del Alcalde. Todo lo cual es un inobjetable indicio de lo que le vendrá a Ananías cuando le toque su turno allá en el JNE.

No hay comentarios:

Datos personales