Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 17 de julio de 2013

Se destapa escándalo en compra de hospital rodante Pancho Ramos en la mira

  Para cualquier persona con un poquito de sentido común, la millonaria adquisición de un «HOSPITAL RODANTE» para Amazonas, resultaba algo enigmática y hasta sospechosa.
    Desde estas páginas fuimos los primeros en alertar a los amazonenses sobre este raro hospital rodante, donde no hay carreteras apropiadas, más de seis millones de soles gastados, cifra que tranquilamente habría servido para implementar centros de salud, crear y equipar postas médicas en lugares alejados de Condorcanqui, donde tanta falta hacen; pero ¿UN HOSPITAL RODANTE?...
  Y el tiempo nos dio pronto la razón, dichos vehículos pésimamente adaptados, no han cumplido ni el 5% de sus metas y allí los tenemos, dentro de poco, para el chatarreo y que los recicladores que los vendieron, vuelvan a comprarlos para venderlos a otros.

 PEQUEÑA HISTORIA TURBIA

 Cuando Director Regional de Salud Amazonas, el fujimorista Francisco Ramos Santillán, consta a todos, su gestión se inició con serios cuestionamientos, pero tenía el aval del presidente Regional José Arista y continuó hasta romper la meta de su permanencia en el cargo y fue sacado casi abruptamente.
  Entre las gestiones de PANCHITO RAMOS, fue ésta la que posiblemente le  motivó su retiro del cargo, pues no halló una mejor oportunidad para ganarse alguito supuestamente que, sustentando la GRAN IDEOTA de poner al servicio de la salud de los amazonenses UN HOSPITAL RODANTE que consta de CUATRO CAMIONES (en plataforma de tráiler) que fueron revestidos en sus estructuras que como podrán observar a simple vista, nada tienen de similitud con los hospitales móviles que implementó Castañeda Losio con sus hospitales de la «Solidaridad».
   La construcción de sus estructuras y equipamiento no convencieron a propios y extraños, peor aún, puesto en funcionamiento salieron de inmediato las notorias deficiencias. Por lo que, siendo una papa caliente para esta administración, decidieron pasársela al Hospital «Virgen de Fátima», cuyo Director el Dr. Carlos Torres Santillán, posiblemente, conocedor de esta enrarecida historia, a través de sus funcionarios, no los está recibiendo a fardo cerrado si no que, está solicitando pasen POR UN PERITAJE para que sean recepcionados y aquí viene el sancochado:
   Existiendo un INFORME PREVIO por parte del funcionario Wilder Tejada Oclocho, del área de Transportes del Hospital Regional a donde lo están pasando, en el referido informe ya se está señalando que dos de los cuatro buses «presentan serios desperfectos y serias deficiencias que motivan dudar de su originalidad de las marcas que exhiben», todo lo cual le costó a los amazonenses la friolera de CASI SEIS MILLONES DE SOLES; de ahí la necesidad de un peritaje especial para saber cómo se encuentra el tan cacareado «hospital rodan te» que sigue sin rodar.

LOS NEGOCIANTES

 Los funcionarios que participaron en este millonario negocio, fueron: Doña Carmen Rodríguez Chávez, del área de Patrimonio DRS y don Cristopher Lazo Reina, Mecánico también del Area de Patrimonio DRS.

 ¿CON QUIENES NEGOCIARON?

  Con el Consorcio «USUNAM» conformado por las empresas: «Inversiones Generales Estrella S.A.», «UNIMEN EIRL», «RECICLADO E INVERSIONES SACC» y «COMED EIRL».
   Según reporte de la SUNAT, las empresas que conforman este consorcio que vendió el HOSPITAL RODANTE, son de propiedad de CUATRO HERMANOS, los empresarios: ROBERTO, MATÍAS, TEÓFILO y PATROCINIO ARAUJO BUS TAMANTE, que, según sus rubros, se dedican AL RECI CLAJE, o negocios de CHATARRA.
 El diario AHORA AMAZONAS, en su publicación del  08 de julio 2013, señala que en el informe del Sr. Tejada  Oclocho, responsable del área de Transportes del Hospital Regional, da cuenta que de los 4 traileres, dos son de marcha Volswagen y se encuentran en estado operativo, los otros dos que tienen la plaquita de la marca «JAC» «presentan una serie de desperfectos en el sistema de aire, fuga de los mandos para abrir las puertas; tienen desperfectos en el sistema de dirección y los cambios. Desperfectos en el sistema eléctrico, lo que motiva que no funcionen los motores, frenos, luces de parqueo, circulinas y sirenas. Se aprecia que algunos sistemas de los vehículos serían adaptados y no originales, de allí la necesidad de que dichos vehículos para que sean recepcionados por el Hospital Regional pasen por un peritaje técnico. Agrega la evidencia notoria en la instalación de los equipos y computadoras del hospital rodante son de menor calidad, todo esto durante la gestión de don PANCHITO RAMOS SANTILLAN, lo que extrañamente su correligionario el congresista HEC TOR BECERRIL RODRI GUEZ, no lo ha visto o no quiere darse por enterado, lo mismo que el Ministerio Público que DE OFICIO ya debería haber aperturado proceso de investigación, puesto que no es la primera vez que los medios de prensa regional, estamos dando cuenta de esta adquisición que como consta a los amazonenses, NO CUMPLE LOS FINES PARA LOS QUE FUE ADQUIRIDO ni mucho menos justifica la millonada que se invirtió.
  Don Pancho Ramos, ya debió sacar la cabeza de su escondite para explicarle a los amazonenses del porque le compró este hospital rodante a CHATARREROS.

SENTIDO COMUN

  Cuando nos referimos al inicio de la presente nota periodística, al SENTIDO COMUN, esto quiere decir que, a cualquier ciudadano del común de las gentes puede percatarse que un hospital con llantas sobre  cuatro traileres en las rutas de Amazonas, jamás podría haberse justificado su adquisición. Con las rutas que tenemos en Amazonas, este hospital no pudo llegar a Rodríguez de Mendoza, Huambo, Santa Rosa, Milpuk y otros distritos de abundante población, tampoco a Luya - Lamud y distritos, peor a Cumba, Lonya, Camporredondo, etc y mucho peor si queremos atender a la población más golpeada en la ruta Chiriaco-Wavico-Urakusa por un ramal, Puente Monterrico por el otro y de allí a Juan Velas co o a Nieva.

  Estos camiones solamente pudieron «rodar» en muy determinadas rutas y en cada viaje o salida habría que averiguar el enorme cos to de sus salidas. EL PRESIDENTE REGIONAL  fue  Vice Ministro de Hacienda ¿Se la hicieron con esta compra? O se hizo el que le  mintieron? Pues hasta hoy, no ha tomado ninguna acción concreta en salvaguarda de los intereses de sus gobernados.

No hay comentarios:

Datos personales