Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 14 de agosto de 2013

Empezó a brotar la pus en Huarango

(PV): Hasta que se cansaron los huaranguinos de las  mentiras de su alcalde don Guzmán Neyra Aranda. El miércoles último llegó a Jaén una comisión portando un memorial en el que denuncian la sospechosa obra otorgada su buena pro   dijeron «entre gallos y media noche» al CONSORCIO «SAN ISIDRO» cuyo gerente figura con el nombre de JAVIER INFANTE CORONEL, quien estaría sirviendo de fachada o testaferro a conocidos seudo empresarios de los que en estos tiempos abundan para negociar contratos «compartidos» con los contratantes, en este caso, alcaldes.

  Los comisionados denunciaron que el domingo pasado (04 de agosto), debido posiblemente a los pésimos trabajos que viene haciendo esta empresa en la obra AGUA Y ALCANTARILLADO, por sus  instalaciones domiciliarias empezó a fluir aguas servidas de desagüe, pestilentes y turbias, para muestra vinieron trayendo dos envases con este líquido a todas luces contaminante que pudo causar graves daños en la salud de los pobladores.

  Con estas evidencias, manifestaron que han recurrido a la Fiscalía Provincial de San Ignacio para sentar su denuncia respectiva y solicitar la inmediata apertura de una investigación en prevención del delito.

   Insisten para que el alcalde explique porqué ese día que lo buscaron por todas partes estuvo como no habido y no les ha dado cara para que explique el porqué de esta barbaridad que se viene cometiendo con la salud de estos modestos pobladores. Explique también cómo es que salió ganadora esta empresa cuyos profesionales hasta hoy vienen mostrando su total ineficiencia en la ejecución de tan importante obra para este pueblo.

  Los pobladores que llegaron hasta nuestra redacción se mostraron muy indignados y anunciaron que si el alcalde Guzmán Neyra sigue jugando con la salud de los pobladores, han empezado a organizarse para salirle al frente exigiéndole más respeto.

POST DATA: La denuncia es muy grave, más aún vimos que los denunciantes andaban con sus botellitas de aguas negras y pestilentes; pero no solamente se quejaron de la pésima obra que viene ejecutando, también denunciaron los acomodos y manejos nada trasparentes en las rentas que produce el principal PUERTO TURÍSTICO en el Chinchipe, que de vez en cuando hace noticia con los accidentes de sus medios fluviales de transporte. A esto se suma el total caos en las recaudaciones especialmente en las ferias dominicales, de cuyos ingresos «hasta hoy» no ha rendido cuentas el burgomaestre. Pese a las enormes necesidades que tiene este pueblo, su movimiento comercial intenso en nada le beneficia.

No hay comentarios:

Datos personales