Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 12 de noviembre de 2013

Alcalde de Pomahuaca: «Se dijo y se hizo» Más de mil cocinas


POMAHUACA.-El miércoles último por la mañana en este pueblo vivió una verdadera fiesta campesina, con la llegada de pobladores de diversos caseríos, en los ambientes del coliseo cerrado, estaban listas para ser entregadas  515 cocinas de gas debidamente equipadas.
  Era curioso ver a las pobladoras con sus miradas fijas en las cocinitas, ansiosas esperando el turno de ser llamadas para que pasen a recibirlas.
 En un acto verdaderamente solemne y muy emocionante, su alcalde señor Filemón Recalde, agradeció al Gobierno Central por este gesto humanitario «realmente inclusivo» por acordarse de los más necesitados, teniendo en cuenta que en tiempos como los que vivimos, ya en el campo no queda leña como antes, ya no se ve en las casas el tradicional humo de las cocinas, que a partir de la fecha están siendo reemplazadas por los bidones de gas.
  Terminada la entrega que duró algunas horas, no fue posible evitar la desbordante alegría de tanta gente humilde que no encontraba manera de agradecer este beneficio recibido, como un REGALO DE NAVIDAD ANTICIPADO y hubo fiesta hasta avanzadas horas de la tarde.

AL DIA SIGUIENTE EN PALO BLANCO

  El jueves por la mañana en este Centro Poblado, el alcalde pomahuquino continuó, sin sus barbas blancas crecidas, ni la conocida vestimenta del gordo noruego que la tradición registra sus visitas los días de navidad, aquí, «Papa Noel» pomahuquino, llegó a este centro poblado no en un trineo, si no en un moderno volquete marca  HIMBEY TURBO INTERCO OLER con capacidad de 3m3 valorizado en S/.48,630.00, para ser entregado a las autoridades de esta populosa y pujante localidad para su recojo de residuos (basura) y para los usos que crean conveniente. Pero no solamente este volquete, también 500 cocinas más equipadas con sus balones de gas. Estuvo acompañado por los señores Lorenzo Meléndez Olazabal representante del Ministerio de
Energía y Minas y Eduardo Archimbóo, representante del Programa COCINAS PERÚ ZONA NORTE.
  Esta entrega muy singular, causó enorme impacto y alegría en los pobladores que se disputaban los abrazos y felicitaciones a su alcalde, que como siempre, se mostró también muy satisfecho de poder cumplir con todo lo que se comprometió y mucho más.
  En esta ocasión anunció que para la primera quincena de diciembre estará haciendo entrega para pobladores de caseríos de un total de MIL COCINAS más y gestionará ante el programa «FISE» para que el balón de gas les llegue a 16 soles.

Y LO QUE MUCHOS ESPERABAN

  Filemón Recalde Reyes oficializó la ejecución de una de las más grandes obras para esos pueblos: AGUA, DESAGUE Y LAGUNAS DE OXIDACION, cuyo inicio se hará en diez días  para ejecutarse en seis meses por la empresa ganadora «ACUARIO», un recorrido de captación de 28 Km que beneficiará además a 7 caseríos pertenecientes a Chontalí. El monto presupuestado es por la suma de SEIS MILLONES, 600 MIL NUEVOS SOLES. La alegría duró hasta el día siguiente.

No hay comentarios:

Datos personales