Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 15 de noviembre de 2013

Cinismo delictivo sin límites

Ahora solicitan que el JNE les anule pedidos de vacancia


Fiscales los declararon inocentes

  Por Alejandro Carrascal C.

 No hay  duda que los corruptos en la municipalidad han montado una banda totalmente organizada, sin descuidar detalle alguno, conforme se viene observando.
  Consta a la ciudadanía que cuando sometieron al voto la vacancia del Teniente Alcalde Edwin Llique Ventura, todos votaron para que se vaya, INCLUSIVE EL MISMO votó por su salida y como también ha de constarles, que a comienzos de la semana que fenece, esta solicitando al JNE se anule dicha votación  para que continúe en el concejo.
  Aquí mostramos parte de la GRAN ESTRATEGIA de estos corruptos:

   Todo bien planificado, en contubernio con deshonestos fiscales como Francisco  Mogollón Castillo y SALO MON MENDOZA CASTRO,  que dispusieron ARCHIVAR las denuncias contra estos infractores en las ventas de terrenos del pueblo y sólo involucraron a los compradores, en unas decisiones totalmente descaradas, tal como lo comentó el presidente de la Asociación de Abogados Dr. José Millones Reque, considerándolo como un disposición absurda e írrita. Todo esto, como parte de la estrategia tramposa de esta banda organizada.
  Lógico, contando con la complicidad de funcionarios que serían corruptos también del JNE, que en forma por demás sospechosa, retienen los resultados de la vacancia de Llique Ventura desde el mes de mayo, resulta ahora bastante claro el porqué de esa demora y el porque el apresuramiento del JNE de ver el caso de la vacancia del alcalde, que ya tienen listas sus certificaciones en el sentido que NO COMETIERON DELITO NI FALTA ALGUNA.
 Tales «certificaciones» que equivalen las absoluciones del Ministerio Público, sin duda, representan el paraguas con el que se están protegiendo y blindando estos sinvergüenzas.

«ESCORPION» Y «BORREGO», BEBES DE PECHO

  Aunque resulte difícil entenderlo, lea Ud. sólo una pequeña parte de los actos de corrupción en el negociado de terrenos:

  En los sectores «San Isidro» (El Gallo) y Santa Teresita, Gilmer Fernández adquirió, como Alcalde y sin acuerdo de Concejo específico, según constancia de la Notaría Paul Rodríguez, un terreno, sin la documentación de propiedad saneada, por 500 mil soles con extensión de 87 hectáreas y otro de 14 hectáreas por 120 mil soles. Vea Ud. la viveza de este mafioso, contando dichos sectores con sus respectivos tenientes gobernadores, utilizaron a la teniente gobernadora del caserío Montegrande, que nada tiene que ver en esos lugares ¿y quién ES esta teniente gobernadora? Nada más y nada menos que una trabajadora de las allegadas del alcalde, la misma que se ha tomado la facultad trangresora de otorgar «CERTIFICADOS DE POSESION» sin que sea ésa su función y el Notario, bien gracias, le ha extendido la correspondiente minuta para elvarla a escritura pública.

  ¿QUE ESTÁ PASANDO EN EL MINISTERIO PUBLICO DE JAEN?
   En la Provincia de Chiclayo,  ha sucedido casi lo mismo que en Jáen,  recientemente el fiscal provincial Osores Padilla, archivó la denuncia contra el Alcalde Provincial de Chiclayo Beto Torres y otros, por presuntos delitos de corrupción,  luego, ante la queja  de derecho planteada por el Apoderado de la Procuraduría Pública Anticorrupción de Lambayeque, Dr. Julio Lazo Gutierrez,  el Fiscal Superior Julio Morales Saldaña, dispuso REABRIR el proceso contra el Alcalde Provincial de Chiclayo, y SEPA RAR de la investigación a Osores Padilla.
  Por otro lado, el Fiscal PROVINCIAL DE Chiclayo, Esdrás Sanchez Moreno, está siendo investigado, por estar involucrado en el cobro de una coima de 30 mil nuevos soles a un litigante.
   El Ministerio Público de Jaén, no se queda atrás, y en el caso de los terrenos municipales, cedidos ilegalmente a terceros, la actuación tanto del Fiscal Provincial, como del Fiscal Superior, es de espaldas a la realidad y a la legalidad,  con investigaciones parcializadas, y  sacando conclusiones arregladas, favoreciendo la impunidad y permitiendo la corrupción. Esto ha quedado demostrado, PRIMERO,  con la Disposición Fiscal Nº SEIS-2013-413-MP-2ºD.I, DEL 26 DE AGOSTO, donde el  FISCAL Juan Mogollón Castillo, dispone ARCHIVAR el pro ceso contra el Alcalde Gilmer Ananías , Regidor Edwin Llique V. y funcionarios, por los delitos de falsificación de documentos, Usurpación de Funciones, Colusión,  y  otros, en agravio de la MU NICIPALIDAD Provincial de Jaén, y SEGUNDO, con la disposición de la Segunda Fiscalía Superior Mixta, donde el Fiscal Superior Salomón A. Mendoza Castro, declara infundada en parte las quejas de derecho interpuestas por el procurador municipal y la apoderada anticorrupción de Lambayeque, y DECLARA QUE NO PRO CEDE FORMALIZAR INVES TIGACIÓN PREPARATORIA, contra el alcalde Gilmer A. FERNANDEZ Rojas y otros,  por el contrario dispone que se formalice la investigación preparatoria  contra las señoras que se beneficiaron con los lotes municipales ,  incluyendo a la notaria Mónica Ruiz Castillo, es decir DEJA DE LADO ,  PERDONA Y  AB SUELVE A LOS PRINCI PALES RESPONSABLES DEL ROBO DE SUS BIENES AL PUEBLO DE JAEN, Y CONDENA  SOLAMENTE A LAS INTERMEDIARIAS QUE RECIBIERON LOS BIENES MUNICIPALES. En un razonamiento fuera del contexto profesional, legal y moral. Ante estos graves hechos que ponen en tela de juicio tanto la idoneidad como la honorabilidad de los fiscales, y ponen en riesgo la correcta administración de justicia y la correcta defensa de los intereses de la ciudadanía, representantes de organizaciones, instituciones, regidores, consejeros regionales, partidos políticos, periodistas (sólo TRES de los 20) y  ciudadanía, han dirigido un escrito al Dr. VLADIMIR  ZAVALA LIENDO, Coordinador Nacional Pro curaduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, para que en defensa de la legalidad y de los intereses del pueblo de Jaén, autorice al Dr. JULIO LAZO GUTIERREZ, Apoderado de la Procuraduría Pública Especializada de Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, interponga RECUR SO DE NULIDAD contra la  mencionada disposición del Fiscal Superior de Jaén, Salomón Mendoza Castro.
  De declararse nula la disposición emitida por el fiscal superior Salomón A. Mendoza Castro, se encargaría a otro fiscal superior de la jurisdicción, para que luego de un análisis minucioso y exhaustivo de las pruebas presenta das, emita una nueva disposición fiscal reabriendo  el proceso contra el Alcalde Provincial  de Jaén, y los que resulten implicados.
   GRAVE DELITO, que corre el riesgo de quedar impune, por la actuación complaciente de los fiscales, si la ciudadanía jaenés, sigue pasmada como meros observadores.

No hay comentarios:

Datos personales