Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 11 de noviembre de 2013

EDITORIAL


¿Quién podrá salvarnos?

La muerte del Dr. Victorino Tasayco, me sirvió para, entre otras, poder palpar in situ, de cómo funcionan los negocios turbios también dentro del HOSPITAL GENERAL  de Jaén.
  Pues no solamente se negocia con los pacientes para «jalarlos» a las clínicas donde trabajan los médicos, también, las medicinas. Pude ver de cómo los familiares de pacientes que compran medicinas «de marca», tienen que estar «a cuatro ojos» como si estuvieron en «El Hueco»  o el barrio «Pakistán»; nos comentaba uno de ellos, que en un pequeño descuido les cambian o les roban y no los pacientes, si no, ciertos «pirañas» que allí laboran, que como consta recientemente, al no tener más  que robar, se llevaron hasta los colchones.
  Pero lo que más me interesó en esos dos días de intenso ajetreo cuidando a «mi paciente» fue, enterarme en forma directa de la otra modalidad que utilizan las agencias funerarias. Pude percatarme que cada una de éstas, tienen lo que podríamos llamar sus «ganchos»  o sus «jaladores» que son médicos, enfermero(a)s, obstetras, etc. en cada especialidad un «contacto», de modo que, antes que muera el paciente, el «jalador», se le acerca al familiar y le habla de una funeraria que «cobra bien cómodo, mucho más que las otras». Desde luego que tal recomendación no podría ser por simple amistad con la funeraria, pues nos enteramos después que por cada muertito que les ponen, reciben su propinita, que de paso, nada tendría de malo; pero deja de ser «bueno», cuando se te acercan otros agentes de otras funerarias y empieza lo que se llama la cochina competencia, con el conocido «raje», para la otra y te piden que cortes el contrato, porque ellos te dan a mejor precio. Teniendo en cuenta que al hospital va gente de muy escasos recursos, podrá entender ahora las angustias que generan con el malestar consiguiente. Una verdadera epidemia o pandemia viral enquistada no solamente en el HOSPITAL DE JAEN, si no, en todos los hospitales del país, a no dudarlo.  
  Así es que si tiene algún familiar con enfermedad grave en el hospital, tome nota de este pequeño comentario. Salvo mejor parecer.

No hay comentarios:

Datos personales