Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 11 de noviembre de 2013

EDITORIAL


Luchar contra la corrupción   

 Cuestión de principios: ser o no ser. O actúas como pregonas o, simplemente lo disimulas y sigues en el lodo del huayco devastador de la corrupción que tiene mil formas y modalidades.
  Quienes de algún modo nos inclinamos por las buenas lecturas, partiendo de la Biblia, pasando por los filósofos clásicos, los orientales, los occidentales y latinos, hemos podido «amasar» determinados conceptos condensados, lo suficiente para que en la flor de nuestra madurez intelectual, podamos tener una posición sólida y así pregonar al mundo, lo que otros pregonaron. A sabiendas que no seremos comprendidos.
 Pero, no solamente se fanatizan los que van a los estadios a ver a su equipo favorito o aquellos que siguen creyendo en la Selección y su Markarián. Desde estas páginas quienes nos leen desde hace casi 35 años, saben que éste es nuestro ideal, por una patria como la soñaron Grau y Bolognesi, Alfonso Ugarte o los que  fueron asesinados en Uchurakay.
  No somos asalariados por esta terquedad, tampoco vendemos nuestra pluma, ni conciencia, como que muy lejos estamos de presionar para obtener un beneficio  por chantaje y extorsión para luego limpiarlos mediante reportajes. Tampoco nos focalizamos en un sólo sector, autoridad o funcionario. La prueba que garantiza lo que digo aquí, son los 66 juicios en la modalidad de querellas afrontados en esta larga e interminable cruzada POR LA VERDAD y no vamos a tirar la toalla. Impulsamos el        COLECTIVO CIUDADANO, lo seguimos haciendo; felizmente no estamos solos, hay amplios sectores que nos respaldan y si le cambian de nombre o etiqueta a esta lucha, en el fondo sigue siendo la misma, con los mismos propulsores que sin pausa ni tregua, jamás renunciaremos a nuestro ideal.
  La trocha ya está abierta, vemos que están siguiendo nuestra ruta, empujando la pesada roca contra la pendiente; pero estamos avanzando.
             Nororientalmente: EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales