Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

domingo, 8 de diciembre de 2013

Alcalde proteje discoteca de los ruidos


Jaén.-Con fecha 18 de noviembre vecinos de las calles Diego Palomino c. 16, Pardo Miguel, cuadras 1 y 1 y Cap. Quiñones Prolongación,  c. 1, presentaron en memorial conteniendo numerosas firmas en el que solicitan al señor Alcalde Provincial verifique el frontis de dicho local cuyo sardinel está pintado de amarillo, prohibido para estacionamiento de vehículos, pero no se cumple y nadie interviene (policía municipal, PNP) para impedirlo.
  Los afectados vecinos firmantes del memorial se refieren a la INSENSIBILIDAD de los propietarios de la DISCOTECA RECREO «AMOJU» por el malestar que  ocasionan a todo el vecindario utilizando los dos pisos del inmueble para las fiestas bailables  con música a todo volumen, sin ninguna adecuación a criterios técnicos de DEFENSA CIVIL, filtros para acústica, etc.,  causando ya no  molestias si no una verdadera tortura, si se tiene en cuenta que ese lugar es una zona residencial.
  Para conocimiento del alcalde le transcriben el inc. 22 del Art. 2º de la Constitución Política, referente al derecho que tienen las personas a la paz, la tranquilidad, al disfrute del tiempo libre y descanso, así como a gozar de un ambiente equilibrado y adecuado al desarrollo de su vida.
  También le colocan el Art. 49º de la Ley Orgánica de Municipalidades 27972, señala que: «La autoridad Municipal puede ordenar la clausura transitoria o definitiva de edificios, establecimientos o servicios cuando su funcionamiento está prohibido legalmente o constituya peligro  o riesgo para la seguridad de las personas y la propiedad privada, o infrinjan las normas reglamentarias de seguridad o el sistema de Defensa Civil...etc.
  Todos estos argumentos expuestos en el referido memorial, por lo visto, han sido tirados a la papelera, o, simplemente el Alcalde, proclive a la corrupción, los vínculos nada honestos, están generando esta protección a los propietarios de dicho local de diversiones, sin importarle el enorme malestar que vienen causando al vecindario, desde hace mucho tiempo.
  Al ser entrevistado uno de los firmantes de dicho memorial, se ratificó en sus contenidos y es más, nos dijo que, si el alcalde sigue con los oídos sordos, están en conversaciones con todos los propietarios de las viviendas de ese sector para  asumir acciones particulares y hacer justicia por sus propias manos, en vista de la indiferencia que viene mostrando la autoridad edil.   Agregó que, no solamente es el malestar por los vehículos estacionados en esa zona prohibida, si no que, a los alrededores pululan los elementos del mal vivir que han convertido al PUENTE PARDO MIGUEL en su centro de operaciones para asaltar a los transeúntes, al amparo de esta indiferencia.

No hay comentarios:

Datos personales