Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Sólo 5 regidores le tapan su cochinada Ananías está descalificado


  El lunes último, tal como lo anunciamos, se volvió a dar un paso más en el avance histórico de nuestra lucha contra los inmorales enquistados en el poder local para enriquecerse más.
  La sesión extraordinaria ordenada por el JNE se inició a la hora prevista, 05.00p.m. Como siempre, los operadores del Alcalde cumplieron al pie de la letra las indicaciones de sus estrategas, entre éstos el director de Seguridad Ciudadana Wilmer Tenorio Alarcón, que como consta, permanece vigilante en la parte baja, cuidando que todo salga conforme a lo planificado, pese a que ese no es el lugar donde debería estar. De igual modo, el Director de transportes David Sampértegui, todo ok con la gasolina para movilizar las mototaxis, finalmente, entre otros operadores MANUEL BECERRA DIAZ, (a) «Pino» con su «participación Ciudadana», para reclutar a las pobres mamás que por el hambre de sus hijos se agrupan en los comités del «Vaso de Leche». Varias de éstas, ubicadas en el salón de sesiones con sus bocinas y carteles, instruídas ensayo incluido para abuchear a los adversarios del alcalde y otro tanto en la planta baja, si no que esta vez con instrucciones más precisas  por parte del estratega principal de Seguridad Ciudadana: ATACAR y así lo hicieron.

LA SUSTENTACION

 Por su parte el Dr. Marco Espinoza Quiroz, en una contundente y didáctica exposición mostró y demostró el procedimiento delictuoso del Alcalde al haber otorgado títulos de propiedad a quienes no correspondía, pretendiendo rebatir el abogado del alcalde que con los gritos y abucheos por cada tontería que hablaba, hacían creer que la sustentación era buena. Pero no fue así y mucho menos cuando quiso defenderse el alcalde, que también fue «aclamado» (entre comillas por su portátil), ya su suerte estaba echada. Peor aún cuando con mezcla de cinismo se refirió a la patinada que dio al otorgarle títulos de propiedad a su paisano y socio Edilberto Lozano de cuyas titulaciones ante la flagrante violación de la ley, se puso el parche con cierta anticipación anulando «DE OFICIO» los títulos que el mismo otorgó, con lo que explícitamente su delito está configurado al rectificarse.

REVES HISTORICO

  Los rumores después de la RECTIFICACION valiente del regidor Jhony Velásquez, ya se escuchaban que el próximo sería el Ing. Lino Cancino Colichón. Ananías, nervioso y muy serio escuchaba las sustentaciones, de los regidores. El primero en sustentar su voto fue el regidor Luis Abad Arriaga, de quien ya se esperaba su ratificación con su primera votación, de igual modo las regidoras María Vila Benites, Doris Cayatopa y Yolanda Martínez, por su parte el nuevo ALIADO DE LA  VERDAD y la defensa de la dignidad de Jaén Dr. Jhony Velásquez, hizo una pormenorizada explicación para demostrar con argumentos serenos y sensatos el grado delictivo de los actos ediles y sentó su firme posición votando por la vacancia del alcalde. El turno fue del regidor Ing. Lino Cancino Colichón, quien por primera vez se le escuchaba confesar que «efectivamente se han detectado irregularidades y no se ha hecho mucho por sancionar, anticipó que «así hayan represalias en su contra, vota por la vacancia del alcalde», no sin antes hacer un comentario diciéndole al alcalde  «usted ha sido mi alumno y como ingenieros usted sabe que ha procedido incorrectamente». (Y ni siquiera se sonrojó el aludido ex-alumno).

EL NUEVO PAYASO

  Tras las miserables sustentaciones de los regidores GLEDYS RIOS y ADELINO VILLANUEVA, con no poca desazón se  le pudo escuchar al regidor PASTOR EVANGELICO (para colmo y vergüenza de sus feligreses) don JAIRO ANANIAS VARGAS hizo la más ridícula exposición notándosele su esfuerzo exagerado por maquillar la podredumbre que encubren los incondicionales del alcalde, con insana estupidez, reconoció que efectivamente hubieron actos irregulares en el otorgamiento de títulos de propiedad por parte del alcalde; pero de todas maneras votó en contra de la vacancia. Jorge Albújar Meoño,  mostró su misma miseria moral como un perfecto encubridor-cómplice de las corruptelas  y llegó al extremo de anunciar la reelección de su JEFE.

TRIUINFO DE LA VERDAD

 Por encima de sus triunfalismos del alcalde, por encima de sus perros que ladran y aullan y más allá de sus contratados mototaxistas, madres del vaso de leche y hasta miembros del serenazgo, además de los abucheos, indultos, paskines y toda la basura con bazofia que eructan los corruptos, LA DIGNIDAD DE JAEN va quedando a salvo, pues, en esencia, ANANIAS HA PERDIDO Y SE HA QUEDADO SIN MAYORIA, porque en la práctica real no son 6 a 6, son SEIS A CUATRO, teniendo en cuenta que el voto de su compinche LLIQUE VENTURA está invalidado por votación absoluta para su vacancia que hasta el mismo Alcalde votó, de modo  que, solamente con la tremenda caradura que le ayuda, pudo tener el desparpajo para decir: «Voto por mí», sin rubor ni vergüenza alguna. Y «pajero» como siempre, tuvo la concha de salir a dará su balconazo, alegrándose ¿de qué? y momentos después ir a que lo entrevisten para compartir su falso placer que lo sintió como un «triunfo», cuando en la realidad, ustedes y todos podrán entender que con una minoría NO SE GOBIERNA.

No hay comentarios:

Datos personales