Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 16 de enero de 2014

Creen que es el fin del mundo


El vórtice polar congela medio Estados Unidos con temperaturas de 50 grados bajo cero. La ola de frío del Ártico afecta a la mitad este del país con temperaturas récord
Más de 3.000 vuelos se han visto afectados y hay carreteras cortadas.- Los refugios para indigentes están desbordados y cuatro personas han muerto.-   La niebla cubre el lago Michigan, congelado por las bajas temperaturas, con los rascacielos de Chicago imperturbables. Las temperaturas han marcado récords en Estados Unidos y en Chicago, con el lago Michigan congelado, han llegado a los 50 grados bajo cero.
   El temporal deja al menos 15 muertos en Estados Unidos desde la llegada del mal tiempo La tormenta "Hércules" deja al menos 9 muertos al congelar un tercio de Estados Unidos
 07.01.2014.- Los termómetros en Estados Unidos marcan récords de bajas temperaturas. Una ola de frío polar tiene congelado a medio país como no se recordaba en las últimas dos décadas. Las consecuencias de este temporal afectan a 140 millones de ciudadanos de 26 estados, pero golpean sobre todo a los indigentes que no tienen dónde guarecerse de los 52 grados bajo cero que se han registrado en algunas ciudades como Chicago.  "Vórtice polar son las dos palabras que más se escuchan hoy en EE.UU.", informa desde Nueva York la corresponsal de TVE, Almudena Ariza. Este ciclón de aire ártico extremadamente frío se ha apoderado de la mitad este del país y  ha provocado la cancelación de miles de vuelos, cierre de carreteras y escuelas y ha paralizado empresas. Al menos cuatro personas han muerto en los alrededores de Chicago.
  Este fenómeno se sitúa normalmente en el norte de Canadá, pero estos días se ha desplazado hacia el sur acompañado de fuertes ráfagas de viento y ha sorprendido a Nueva York con unos registros insólitos de 16 grados bajo cero y una sensación térmica de menos 25.
  ¿Cuánto frío hace en Kentucky?
Hace tanto frío que hasta un preso de Kentucky que había logrado fugarse ha decidido volver a prisión para escapar de las bajas temperaturas, según informa la agencia Associated Press.
   Robert Vick, de 42 años, consiguió escaparse de la prisión de Lexington el pasado domingo. Pero no contaba con el frío polar. Y tras un día vagando por las calles se acercó esta mañana a un motel y pidió a un empleado que llamara a la policía para que fueran a buscarle. La sensación térmica en la ciudad era de 35 grados bajo cero. Ahora ha vuelto a la penitenciaría donde seguirá cumpliendo una pena de seis años de prisión por robo y falsificación.

No hay comentarios:

Datos personales