Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 14 de septiembre de 2015

«Hay jueces corruptos y hay ignorantes»

  Trasladamos aquí un resumen de la entrevista efectuada por el diario «Perú 21»  del martes 08 de set. al Dr. Oswaldo Ordóñez, Presidente de la CSJ de Lima, que se  expresa con claridad sobre la reciente campaña «Chapa tu choro». sostiene que se ha desarrollado porque la gente no ha estado informada. Por ejemplo en el robo o el hurto se establecen cuantías, no se les puede procesar ni detener más de 24 horas, la policía está sujeta a un hábeas corpus y se perjudica. Es un problema legislativo. El Congreso debería aprobar una ley que señale que en casos de menor cuantía se puede detener una semana, 15 días, un mes y debería legislarse para que hayan centros penitenciarios  municipales. Se necesitan políticas de Estado que abarquen a todas las autoridades que tienen que ver con la seguridad ciudadana. Explica el magistrado; pero también se refirió al punto medular: la idoneidad de los jueces y al respecto dijo: 

  «... y  por otro lado hay que botar y condenar a todos los jueces corruptos. Y eso estamos haciendo, pero no digan que el Poder Judicial es corrupto. Cuando generalizo, desestabilizo a toda la institución. Yo no estoy diciendo, ni jamás voy a aseverar, que no hay ningún juez que sea corrupto. Hay corruptos y hay ignorantes, pero no es todo el Poder Judicial. Nosotros hemos metido presos a todos los jueces y fiscales corruptos de la dictadura pasada. Nosotros. Somos el único país que tiene un ex presidente preso, altos mandos militares presos, ¿quién los condenó? Esos jueces probos son los que estamos ahora en el Poder Judicial».

  Muy interesantes sus declaraciones, lamentablemente lo que dice, es para la capital del país, mientras que en provincias, especialmente en Amazonas, la realidad es totalmente distinta, si echamos un vistazo a los jueces que existieron y aún existen.


                    Nororientalmente:
                                         EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales