Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 14 de septiembre de 2015

Se van a Picsi por 18 meses

   Si nos ponemos en sus zapatos, habría que sentirlo mucho, por sus familiares, en especial por sus hijos e hijas, profesionales que son bastante conocidos en Chiclayo-Lambayeque de estos cuatro catedráticos de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) acusados de traficar con más de mil 500 maestrías,  recibieron 18 meses de prisión preventiva por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo.
   La juez Cecilia Grandez Rojas ordenó la ubicación y captura del director de la Escuela de Postgrado de la UNPRG, Juan Aguinaga Moreno; el ex decano de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación (Fachse), José Gómez Cumpa; y la ex directora de la Sección de Postgrado de la Fachse, Julia Liza Gonzales; y la coordinadora de la Oficina de Grados y Títulos de la “Pedro”, Tania Liza Gonzales.
  Los cuatros docentes son acusado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de haber cometido los delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho pasivo impropio, falsedad ideológica y peculado; sin embargo el Poder Judicial desestimó la prisión preventiva por el último ilícito.
   Además, consideró la experiencia como docentes de los imputados José Gómez y Juan Aguinaga, quienes a pesar de conocer los reglamentos de la casa universitaria, habrían insistido en traficar con las maestrías.
  Así también, la juez consideró las declaraciones de los tesistas, también procesados por este caso, quienes aseguran haber acordado con los docentes realizarles pagos en sus cuentas personales, y reconocieron que si éstos no se realizaban sus tesis no serían consideradas.

 Finalmente, los abogados de los catedráticos apelaron la resolución. Cabe indicar que los imputados no asistieron a la audiencia por lo que se encuentran en calidad de no habidos.

No hay comentarios:

Datos personales