Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 15 de septiembre de 2015

Fiscal que fue detenido en Tarapoto por coima ahora es juez en Bagua

N. de R:   La presente,  nos fue remitida de Tarapoto firmada por el colega Marco carrillo; pero además acompaña un «CD» que será «colgado» en Youtube en el que se ve y escucha la nada grata escena del regateo y la entrega de la presunta  coima, un verdadero escándalo que la opinión pública que las autoridades superiores deben tomar nota muy en serio.
  Nos anuncian que el video será difundido en Bagua, Utcubamba y Chachapoyas; pues se supone que copias de ese documento fílmico ya han sido remitidas al CNM de Lima.
  Ampliaremos en la siguiente. Aquí la nota:
  Desde ayer asumió funciones como nuevo titular del 2do Juzgado Penal Unipersonal de Bagua, el ex fiscal tarapotino Esteban Clavijo García, quien hasta hace poco estuvo al frente de la Fiscalía de La Banda de Shilcayo, y que fuera denunciado por presuntos hechos de corrupción, saliendo finalmente bien librado de dicha denuncia.

  Como ser recuerda, Clavijo García, fue detenido siendo fiscal en funciones, ante la denuncia de una mujer que no sólo aseguraba haber le pagado una suma de dinero para que la favorezca en un proceso que él estaba llevando, sino que además se hablaba de un audio, en el que presuntamente se escuchaba la supuesta negociación irregular. Sin embargo, tras estar varios días detenido, el juzgado ante el cual se presentó el pedido de prisión preventiva en contra del Fiscal Clavijo García, declaró infundado dicho pedido y ordenó comparecencia para la continuación de la investigación por estos presuntos actos de corrupción. Frente a esto, como se sabe, el ex fiscal provincial de La Banda de Shilcayo, Dr. Esteban Clavijo García, entabló una queja ante la Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público, contra todos los fiscales que participaron en su detención. Clavijo García, presentó la queja contra el actual presidente de la Junta de Fiscales Superiores de San Martín, Dr. Ismael Elvis   Cueva Villa nueva; el Fiscal Superior y ex presi dente de la Junta de Fiscales, Dr. Alberto Fermín Caro Rodríguez; y contra el Fiscal Provincial, Luis Manuel Sagástegui Jáuregui. La queja se sustenta principal mente en el hecho de las atribuciones que se tomaron los fiscales Caro Rodríguez y Sagástegui Jáuregui, bajo la anuencia del presidente de la Junta de Fiscales de SM, Cueva Villanueva, para iniciar una investigación que conllevó a su detención preventiva por varios días, a pesar que no contaban con dichas facultades, pues al momento del inicio de la investigación y de la detención, Clavijo García, aún tenía la condición de Fiscal Superior de La Banda de Shilcayo. Según refiere el documento de la queja, la atribución de investigar a un fiscal provincial le correspondía a la Fiscalía de Control a la cual nunca se notificó de las acciones emprendidas en contra de Clavijo García.

No hay comentarios:

Datos personales