Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 2 de mayo de 2016

ELECTRO ORIENTE ESTÁ TEMBLANDO?


 El paro del jueves último se inició con un cierrapuertas total, impuesto por los dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses de Jaén que preside Anaximandro Vásquez Ochoa, lo demás se encargaron de consolidar y aglutinar las diversas organizaciones que participaron activamente, entre las que se pudo ver a Construcción Civil, ronderos, sindicatos y los infaltables comités de mototaxistas, que  fueron los mejores activistas.
   Por su parte la PNP como era de esperarse, desplegó casi 200 efectivos policiales para cuidar los excesos, que felizmente no se presentaron. Muchos pensaron que tomarían las instalaciones de Electro Oriente como sucedió hace algunos años, felizmente fueron discursos fuertes  y advertencias por parte de los dirigentes, exigiendo «MESA DE DIÁLOGO» que  tanto ofrecieron los ejecutivos de esta empresa.
  Terminado el mitin en el frontis de electro Oriente continuó la movilización   por las principales calles de la ciudad.
   Un piquete se instaló frente a MEGAPLAZA  donde instalaron su olla común, interrumpiendo el pase vehicular, durante algunas horas, despejándose después del medio día, lo que fue aprovechado por otros moto taxistas para hacer su «agosto» con el «trasbordo de pasajeros a Fila alta, en la llamada hora punta.
  Sin mayores incidencias  llegó el atardecer con la preocupación de los comerciantes que tuvieron que paralizar sus negocios.
 Pero a eso de las seis de la tarde, se produjo una embestida de centenares de mototaxis recorriendo ruidosamente las principales calles, poniendo en riesgo la integridad de los transeúntes.
  Se espera que en los días  siguientes la dirigencia del Frente de Defensa emita un informe oficial de todo lo actuado en los diversos lugares donde se efectuó el paro, con anuncio de las acciones que se implementarán posteriormente. En caso de no lograr los objetivos propuestos, toda vez que por parte de Electro Oriente, todo parece indicar que NO BAJARÁN LA GUARDIA  y la tan reclamada «mesa de diálogo» seguirá siendo un pedido para el archivo y la papelera.

En Bagua

  La movilización del jueves fue casi nula «sólo unos cuantos» nos informo uno de nuestros corresponsales, que más presencia hubo de los trabajadores administrativos que se movilizaron, pero no contra Electro Oriente.

Bagua Grande

«Casi no se notó». «No pasó nada», nos nuestro corresponsal en esa ciudad...
Entonces el pa ro no fue «ma cro ni micro regional»

 De todo lo cual deberá ser informado el pueblo.

No hay comentarios:

Datos personales