Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 3 de mayo de 2016

¡ SINVERGÜENZAS! MPJ A LA DERIVA


 Definitivamente, nuestro gobierno provincial, está   con la brújula invertida.
  Se eligieron regidores, que se pensaba en un comienzo iban a cumplir un rol más consecuente que los anteriores, con más dedicación y amor al pueblo que los cobija. Como que los dos mil soles de DIETA que suman a sus ingresos habituales, sería un simple cachuelo para éstos, o en el peor de los casos, Jaén les interesa un comino, por los abundantes cojudos que habitamos aquí, lo demás, les llega altamente de la cintura más abajo.
  Este es el cuadro pintado a todo color que se desprendió de la respuesta a la llamada telefónica que le hicieron del diario «AHORA» al regidor Wil mer González, uno de los otros faltones del oficialismo, para que venga a hacer quorum, dijo: «estoy ocupado,  además ya hemos completado las cuatro sesiones»...
  Así con esa desfachatez sin rubor alguno  este entenado de Jaén;  porque si fuera hijo, estuviera cuando se le necesita y se le llama.

Más del 80% de los acuerdos no se han cumplido

   Ante tanta irresponsabilidad que rompe todos los diques de la paciencia y el entendimiento, abordamos al regidor Ing. Jaime Vílchez Oblitas quien lamentó el desinterés de sus colegas regidores, así como del mismo alcalde Walter Prieto Maitre. Aseveró que MÁS DEL 80% DE LOS ACUERDOS DESDE EL AÑO PASADO, NO SE HAN CUMPLIDO.  «se terminan las sesiones, los acuerdos se guardan en actas, pasa el tiempo y el alcalde no coordinó con sus funcionarios para que sean concretizados». Puntualizó.    Y nosotros no nos quedamos con esa desagradable respuesta, pues acudimos de inmediato a  nuestra Constitución Política y encontramos en su TITULO V - DE LAS GARANTIAS CONSTITUCIONALES, ART. 200°, incisos 4 y 5, dice: «La Acción Inconstitucional, que procede contra las normas que tienen rango de ley: leyes, decretos legislativos ...normas regionales de carácter general y ordenanzas municipales que contravengan la Constitución en la forma o en el fondo.- 5.- de la ACCIÓN POPULAR, que procede por infracción de la Constitución y de la Ley, contra los reglamentos, normas administrativas y resoluciones y decretos de carácter general, cualquiera sea la autoridad de la que emanen».
  Así de simple, por tanto queda expedito el derecho para que cualquier ciudadano  denuncie a estos malos gobernantes

No hay comentarios:

Datos personales