Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 3 de mayo de 2016

MÁS DE 3 MIL INDOCUMENTADOS EN CONDORCANQUI


Condorcanqui.- (Ever Yangua) Comité de Monitoreo Social de la provincia de Condorcanqui   continúa revelando sorprendentes  datos que nunca antes fueron conocidos, que por años han permanecido escondidos, por las dificultades que aún faltan para el llenado completo del padrón nominal a nivel de las comunidades nativas de la provincia de Condorcanqui.
Hasta la fecha existen más  1099 niños menores de seis años que no cuentan con DNI,  sin afiliación al Seguro Integral de Salud SIS existen otros datos preocupantes  que deben ser tomados en cuenta de manera inmediata  por las autoridades,   a nivel de la provincia se ha podido  recoger datos que existe un promedio de 1188 niños menores de seis años en edad de inicial no estudian por que no cuentan  con DNI, mientras que los niños de la misma edad existen más de  2577  no son beneficiaros de ningún programa social del Estado.
  Los datos también arrojan que existen un aproximado de tres mil padres de familia que no cuentan con el Documento Nacional de Identidad (DNI) entre ellos  1561 son varones y 1437 son mujeres.
  La exposición la realizo el responsable del padrón Nominal del Comité de Monitoreo Social de la provincia Bach. Norbil Delgado, el mismo que pidió mayor compromiso de trabajo de parte de todas las autoridades.
  Lamentó que en los tiempos de la tan anunciada inclusión social del actual gobierno tengamos a nuestros propios peruanos que no cuenten ni  siquiera con   DNI y mucho menos los menores  niños se les prive de lo más elemental de poder estudiar en sus primeros años de vida  no podara estudiar.

No hay comentarios:

Datos personales