Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 3 de mayo de 2016

MPC: TOTAL APOYO A LA EDUCACIÓN


NIEVA.- (Ever Yangua) En cumplimiento a uno de los compromisos con la educación, el alcalde de la MPC Lic. Hermógenes Lozano Trigoso, viene brindando el amplio apoyo en la capacitación del Curso Taller de Actualización y Mejora del Desempeño Docente 2016, dirigido a los docentes Awajún Wampis e hispanohablan tes de los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria.
  La capacitación es promovida por el SUTEP Regional de Amazonas, durante cinco días del 25 al 29 de abril del presente, y se desarrolla de manera simultánea en los tres distritos, Cenepa en el audi tórium de la I.E Moisés Moreno Romero con la asistencia de 120 docentes, en Rio Santiago en el Auditórium de la Municipalidad con la asistencia 140 mientras tanto en Nieva está siendo dictado en auditórium de la I.E mixto Nieva con la asistencia de 400 docentes.
El objetivo es capacitar a los docentes en los temas: rutas de aprendizaje 2015 aplicación a la comunicación, comprensión de textos para la seguridad aprendiendo y para el ejercicio laboral, conocimiento y programación curricular, educación inclusiva, normati vidad del sector educación, como enseñar matemática resolviendo situaciones problemáticas, conocimiento pedagógico y didáctico capacitación que permitirá fortalecer el conocimiento para un mejor desarrollo de su trabajo en aula.
  Las ponencias están a cargo de los reconocidos especialistas en las materias diversas Lic. Hamil ton Loja Maldo nado, Lic. Herlita Vílchez, Dra. Cecilia Álvarez Deza, Mag. Hugo Vera Duarte, Lic. Luz Marina Barrio nuevo.
   De esta manera el Alcalde de la Provincial viene cumpliendo uno de los compromisos con la educación, en capacitar a los entes fundamentales del proceso educativo para el fortalecimiento de capacidades en la enseñanza de los niños.

No hay comentarios:

Datos personales