Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 4 de octubre de 2016

ALCALDE DE CHONTALÍ ENTREGÓ TRES IMPORTANTES OBRAS

   El viernes   23 de setiem bre último, el Alcalde distrital de Chontalí Sr. Antonio Vásquez Tenorio, acompañado por la   Geren te General del Instituto Provincial Vial-Jaén, Ana Isabel Troya Davila, Representantes de la UGEL-Jaén y autoridades distritales, participaron en la bendición e inauguración del  moderno puente metá lico tipo Bayli en el caserío de las Piñas, esta  moderna infraestructura se construyó con  una  inversión de 375.305.98 mil  nuevos soles,  demoró  3 meses en su ejecución, con una longitud de 24 metros de largo y 7.20 metros de ancho, Cabe destacar  que esta emblemática obra fue gracias a la constante e incansable gestión del alcalde, lográndose  concretizar la adquisición  por parte de Pro Vías Descentralizado-Caja marca.
  Como agradecimiento a la gestión realizada, el señor Teniente gobernador de la comunidad, felicitó esa muestra de gratitud, dedicación y compromiso con los pueblos al señor Alcalde por las obras que viene realizando, asimismo el señor Presidente de la Junta Vecinal,  expresó  su  alegría, su orgullo y satisfacción  por la obra realizada,  «estamos muy agradecidos con usted y orgullosos de lo que ha hecho». Dijo. Pidió a la población,  cuidar y conservar la infraestructura, pues doy gracias a la voluntad del señor Alcalde  para que se haga realidad este  sueño y hay que conservarlo.
  Por su parte don  ANTONIO VASQUEZ TENORIO, agradeció la presencia de todas las autoridades y expresó su compromiso de seguir trabajando, gestio nando para el año 2017 más proyectos,  trayendo    desarrollo y progreso para los pueblos del distrito de Chontalí.
   De igual forma CPC ANA ISABEL TROYA DAVILA, Gerente General del Instituto Provincial Vial-Jaén, realizó un acto de reconocimiento al señor Alcalde, por la gestión realizada, informando a toda la  población que el Instituto Vial Provincial-Jaèn y Pro Vías  Descentralizado con el Ministerio de Transportes y Comuni caciones y en coordina ción con los alcaldes distritales de Jaén, Cola say, Pomahuaca y Chonta lí, se ha culminado el estudio topográfico para la bicapa asfáltica de la carretera Tumi-Chontalì;  también manifestó que  se viene coordinando con el señor  Alcalde del distrito del distrito de Chontalí, el estudio del perfil de la bicapa asfáltica de la carretera Chontali-Para millo. Estas noticias  llenaron de algarabía a todos los asistentes, para luego pasar a develar la placa recordatoria, entre gando al pueblo de Piñas esta importante obra.
   Horas más tarde se cumplió con el acto de entrega de dos importan tes obras en la comunidad de Hualatàn: La construcción de losa deportiva e instalación de juegos recreativos I etapa y el mejoramiento de la Moder na  Infraestructura de la Institución Educativa «Señor de los Milagros» Nº 16113.
    A esta ceremonia,en Hualatán  asistieron  el Alcalde Distrital don Antonio Vásquez Tenorio, el profesor  Walter Pinedo en representación del Director de la UGEL-Jaén y autoridades distritales.
  Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director de la institución educativa Da niel Esteban Infante Ru may, quien agradeció pro fundamente al señor Alcal de distrital de Chontali, por la gestión realizada para la construcción de esta importante obra única en el valle del Chunchuca.
   En su intervención el profesor Walter Pinedo  manifestó su satisfacción por ver a una autoridad edil  que sabe pensar en el bienestar de la comunidad y gestiona obras en bene ficio de la  educación de los  jóvenes  de los pueblos aledaños a Hualatàn.  «Hoy ustedes tienen la posibilidad de educarse en  grandes  aulas, esta construcción de su colegio es producto de una administración compro metida con la educación distrital y que lo reafirma con este eslogan que observo «Seguiremos construyendo más cole gios» Precisó Walter Pinedo.
Por su parte el señor Alcalde  don Antonio Vásquez Tenorio, manifes tó que «al finalizar  su primer período de gobier no municipal, ofrecí  a mi pueblo de Hualatàn la construcción de un moderno colegio y al recibir el respaldo mayori tario de sus pobladores, me dediqué a tiempo completo a la gestión de este proyecto, que tras batalla y batalla con las autoridades del Ministerio de Educación, logré que ese anhelo esperado por cada uno de ustedes  se haga realidad», siendo interrumpido por estruendosos aplausos. «Hoy, para orgullo de todos nosotros estoy inaugurando esta moderna infraestructura del colegio «Señor de los Milagros» Nº 16113, obra que quedará en el recuerdo de todas las generaciones venideras,  mí más grande satisfacción, es el haber gestionado obras como ésta, para que mejore la educación distrital  y pido  que de aquí en adelante,  esta  institución  inspire a través de su enseñanza, buenos ciudadanos  que velen por el progreso de su pueblo y el distrito».
  Por otro lado expreso que este acto era un momento  de reencuentro, con nuestros amigos y pobladores, «me trae a la me moria recordar a mi primera profesora ELVA  DEL VALLE,  por ello, quiero hacerles llegar a cada uno de Ustedes mi   agradecimiento por acompañarnos en esta jornada tan significativa en la que estamos abriendo las puertas de una nueva etapa en la historia de esta comunidad».  Hizo un llamado  a los alumnos para  que estudien mucho, a los docentes que trabajen  cada vez más para dar una mejor educación, «para que ustedes se sientan cada vez más cómodos con lo que están haciendo y más seguros de lo que están haciendo. Ustedes deben sentirse muy orgullosos de este colegio».Puntualizó, siendo premiado con sonoros aplausos de la concurrencia.
  Para finalizar su intervención se comprometió a gestionar y seguir construyendo más colegios, no hay nada más importante que eso, construir colegios, para otorgar una buena educación, trabajando juntos vamos a lograr ese objetivo de ser el distrito con mejor infraestructura educativa y más educados de toda le región. Enfatizó con gran emoción, recibiendo muchos abrazos apretones de manos con enorme algarabía popular, como la más grande celebración de una verdadera fiesta popular.

     (Of.RR.PP.MD-Ch)

No hay comentarios:

Datos personales