Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 6 de octubre de 2016

OCHO AÑOS DEL I.ST.P. "FE Y ALEGRÍA"

NIEVA.-(EYC)Con una Gamitaneada con peces tropicales de la zona creados y alimentado en sus propias Piscigranjas y diversas actividades tanto culturales religiosas y deportivas el Instituto Superior Tecnológico Público Santa María de Nieva Fe Alegría 74 celebró su Octavo Aniversario.
  La celebración llamó a una profunda reflexión a la directora Hermana religiosa Nelly Sempertegui Ramírez, ante las autoridades, tenemos muchos sueños para nuestra institución uno de ellos es lograr el presupuesto de las plazas para una mayor estabilidad y podamos tener mas carreras profesionales que respondan a la vocación de toda la juventud indígena de la provincia de Condorcanqui.
  Sempertegui Ramírez, mostró su preocupación que la institución hasta la fecha no cuenta con los servicios básicos agua ni luz, en cuanto al agua lo hace a través de un sistema de bombeo. Otro de los temas es la falta de apoyo para mejorar el acceso, «pero por sobre estas dificutades seguimos avanzado y creciendo por lo que esperamos desde luego el apoyo de ustedes señores autoridades y población para que juntos apostemos por la educación profesional técnica de nuestros jóvenes, si queremos el desarrollo de la provincia». Subrayó la Directora.
  Aseguró que el Instituto Superior Tecnológico Público Santa María de Nieva Fe Alegría 74, apuesta por una educación en valores, una educación en y para el trabajo y por una educación popular, buscamos llegar hasta los lugares más lejanos del territorio Awajún Wampis y ofrecerles a los jóvenes la oportunidad de formarse par que así la provincia conserve su cultura y cuide y proteja el medio ambiente con un manejo sostenible y sustentado agrego.
  Como se sabe, su infraestructura sigue en deterioro. Ojalá se apiaden las autoridades después de este  octavo aniversario.

No hay comentarios:

Datos personales