Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 4 de octubre de 2016

APRENDIZAJE SALUDABLE

   La Unidad de Gestión Educativa Local de Jaén participó en la reunión de los Comités Regionales y Locales Intersectoriales de la iniciativa "Aprende Saludable" la cual se desarrolló en las instalaciones del auditorio de la Agencia Agraria de Jaén.

  Este evento tuvo como objetivo informar respecto a los indicadores de desnutrición en la población estudiantil (hasta el 2015), así como su impacto en el desempeño académico de los estudiantes. Según indicaron los datos estadísticos en nuestra provincia, los niveles más críticos estarían en las zonas rurales, principalmente en los distritos de Las Pirias y San Felipe.

En este evento participaron representantes de la Dirección Regional de Educación (DRE) y la Dirección Regional de Agricultura y Dirección Regional de Trabajo, así como de la DISA JAÉN, las Ugel's de Jaén y San Ignacio y Qualiwarma.

  Finalmente, entre los acuerdos de esta reunión se instó a cada uno de los sectores a desarrollar un trabajo de promoción de una Cultura de Alimentación Saludable en las escuelas y los hogares, fiscalizando los espacios periféricos de las II. EE. para evitar el expendio y consumo de productos que no favorezcan la salud del estudiante.

No hay comentarios:

Datos personales