Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 22 de noviembre de 2016

SE LE ACABO EL QUESO A LA RATA DE CHIRINOS

Hasta que por fin lo señores jueces y fiscales que tienen a cargo el más engorroso proceso de la historia para juzgar a un experimentado delincuente, por todo lo que pudimos palpar este viernes desde la apertura de la audiencia, se le vio a un Juez Paari González, decidido, enérgico y atento a no dejar pasar una tilde por parte de los expertos legule yeros que paga el escurridizo procesado.
  Al cierre de la presente edición todo parecía indicar que  se prolongaría hasta el día siguiente (sábado), pues hubo interrupciones desde su inicio a las diez de la mañana y la persistente tendencia de los abogados de Sadón en sus intenciones de volver a frustrar la presente audiencia acudiendo a recursos inimaginables contra todos los cuales, los señores magistrados estuvieron preparados y tuvieron el argumento preciso para rebatirlos, como en el caso del domicilio del principal imputado cabecilla de la banda Gómez Torres, idem lo de la demanda por alimentos que se hizo  hacer por su esposa con domicilio en Chiclayo, etc.
 Más de cinco abogados seleccionados entre los mejores de Chiclayo, según se comentaba en la citada audiencia. Uno de los abogados Huber Linares de Jaén, también buscó ponerle «cabe» a la audiencia con su inasistencia, pero los juzgadores le pusieron la alternativa.
  Al finalizar el día, pero menos la audiencia, se notaba el cansancio de juzgadores y abogados por parte de los asistentes, bostezos y muestras de aburrimiento sin que ello turbe ni obstaculice la labor de los magistrados, los mismos que se mostraban inflexibles en todo momento.
El Dr. Orlando Pari Gonzáles en ningún instante perdió la ecuanimidad y tampoco dio muestras de agotamiento, pese a la maratónica jornada. Del mismo modo el Fiscal Anticorrupción de Lambayeque Dr. José Guevara Guilarmas (costado izquierdo), también mostró su firmeza y disposición para que esta vez los procesados sean juzgados en el marco del debido proceso.
LA PORTATIL
Muy adiestrado y casi experto en manejos psicosociales el que hasta hace poco era semianalfabeto alcalde de Chirinos, desde la audiencia anterior puso en práctica una de sus «geniales» ideotas estratégicas para impresionar a sus juzgadores, contratar extras reclutados en sectores muy humildes de las áreas rurales, que fueron contactados por la esposa del mafioso y en cuatro combis y una cousteer los trajeron para ubicarlos frente a la sede del poder judicial, aunque su cerebrito no le dio para más, pues a lo lejos se notaba que las cartulinas escritas con plumones tenían los mismos rasgos y las mismas características, es decir, ninguno  de los reclutados pintó su cartulina con los slogans reclamando inocencia para el delincuente en proceso. Tampoco se animaban a declarar a los medios de prensa y los dos o tres que se animaron, cayeron en contradicciones. Hasta que se puso en total descubierto su otra farsa que desde luego jamás influiría en sus juzgadores.


No hay comentarios:

Datos personales