Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 29 de noviembre de 2016

PAPA FRANCISCO "ABORTEN NOMÁS NO PASA NADA

     La BBC de Londres lanzó la noticia el martes último y ha dejado perplejos a propios y extraños que la trasladamos en un pequeño fragmento que incluye el titular: «EL PAPA DA PERMISO PARA PERDONAR DURANTE EL AÑO SANTO A LAS MUJERES QUE HAYAN ABORTADO: El papa Francisco concedió este martes un permiso temporal para que los sacerdotes puedan absolver del pecado de aborto a quienes lo han practicado y que estén arrepentidos de corazón... (sigue la información) El perdón sin embargo solamente podrá ser concedido durante el jubileo de la Misericordia o Año Santo, entre el 8 y el 20 de diciembre de 2016».
  No fingimos de santurrones, ni somos los que arrojamos la primera piedra; pero que un humano como es el papa Francisco disponga borrar o perdonar tales pecados? nos parece bastante osado y amoral que  colisiona abiertamente contra las prédicas de Cristo en los Evangelios. No tanto por lo que signifique este borrón y cuenta nueva, si no por lo que al ser difundida indiscriminadamente tal «buena nueva», habría que imaginar el impacto o la forma cómo viene siendo asimilada por el común de las gentes que no conocen del «Jubileo» y que como un mismo miembro de la Iglesia, el padre Leonardo Boff, teólogo de la liberación dice: «Una vez abierta la puerta, ya no se cierra».
  No dudamos de las buenas intenciones del Papa a quien admiramos mucho; pero nos parece que esta vez se le pasó la mano o la lengua y desde luego su anuncio contiene un cálculo político, en vista que muchos países del mundo están optando por legalizar el aborto; pues en esta época de neoliberalismos, libres mercados, etc. el catolicismo no se queda y también ingresa por allí.
  Pues, más allá de un perdón sacerdotal, nos parece que se ubica en lo que diga o sienta nuestra conciencia que no la podemos alinear o limpiar con una confesión sincera en la terminación anticipada de un juicio confesional, ubicándonos en el plano jurisprudencial y en este caso, mucho más aún, si se trata de vidas inocentes y pecador@s reincidentes. El tema es bastante delicado y lo dejamos a los especialistas.

Salvo mejor parecer...
Nororientalmente...

No hay comentarios:

Datos personales