Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 30 de noviembre de 2016

OSCAR VILLANUEVA: EL NIÑO QUE CONOCÍ

 No hay duda, el escritor no se hace, NACE.
  A Oscar Villanueva Cubas, lo conocí desde los primeros años de Secundaria en el COLOSO BRACAMOROS, muy sencillo y muy inquieto por la literatura, poesía, narraciones, etc. sorprendiendo grata mente a sus profesores con algunas de sus recopilaciones, que suponemos debe tener muchas.
  Pasados los años lo visitamos hace poco a su natal «LAS PIRIAS» y lo hallamos, como siempre, rodeado de libros en una modesta habitación de su vivienda, ha instalado una humilde biblioteca y además un pequeño MUSEO DE SITIO, que por lo visto, sus autoridades no se percatan y le apoyan en sus culturales aspiraciones.
  Esta vez y ya con las redes sociales y las digitales, nos refresca el intelecto con una más de sus tantas recopilaciones: «EL GENERAL DE LA MESADA», un manjar para el intelecto que muy a nuestro pesar no podemos trasladarlo en su totalidad que se compone de 5 páginas; pero ello no es motivo que impida esta pequeña referencia. Pues se trata de un cuento que titula «El General de la Mesada» y se refiere a un cráneo amaraillento perteneciente a un militar que fue ejecutado a balazos, tirado su cuerpo a los arrozales de Lambayeque, rescatado su cráneo por un piriano y colocado en un ambiente especial con el   arte de la brujería sale a relucir en diversas escenas fantasmagóricas. Muy curioso el relato para quienes disfrutamos de la literatura. (SACC)

No hay comentarios:

Datos personales