Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

sábado, 25 de febrero de 2017

G.H. RECIEN HABLA

ESTIMADO VECINO AMAZONENSE: TODOS TIENEN  DERECHO DE ESTAR  INFORMADOS DE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZO COMO GOBERNADOR REGIONAL-INFORMO SUSTENTACIÓN DE PROYECTOS QUE REALICE EN III GORE EJECUTIVO.
-En el primer día de la III Reunión GORE Ejecutivo 2017 que se desarrolló en el Centro de Convenciones 27 de Enero, distrito de San Borja, Lima, sustente diversos proyectos para el desarrollo de Amazonas.
- Es el evento que reúne a los ministros de Estado y 25 gobernadores regionales y es convocado por la Presidencia del Consejo de Ministros.
-En esta oportunidad y como siempre lo vengo haciendo he puesto especial interés en obras de impacto como la construcción del Hospital Santiago Apóstol de Utcubamba, mejoramiento del aeropuerto de la ciudad de Chachapoyas, que permita conexión directa con Lima para favorecer el despegue de las actividades comerciales y el turismo.
- Puesta en funcionamiento de la banda ancha para mejorar las tecnologías de la información beneficiando a estudiantes, sector salud, policía y población en general.
-Sustenté la necesidad del asfaltado bicapa del primer y tercer circuito vial que comprende las rutas Lonya Grande – Ocallí – Conila –Luya; y el tramo Puente Vilcaniza – Jumbilla – Molinopampa – Chachapoyas – Levanto – Magdalena – Tingo – Kuelap. 
-Agua potable para Utcubamba y Bagua.
-Proyectos agropecuarios, incremento de presupuesto para los sectores salud y educación. 
-Transferencia interes tatal del predio San Juan ubicado en Chachapoyas actualmente de propiedad del INIA, entre otros pedidos debidamente sustentados, para ejecutar proyectos en beneficio regional. 
-Doy a conocer que el Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, refirió que este III GORE Ejecutivo, permitirá a las regiones tener incidencia en temas administrativos y técnicos para resolver con celeridad las múltiples necesidades de las regiones, así mismo menciono que todavía hay preocupación para definir algunas competencias en el sector vivienda y educación en los tres niveles de gobierno.
-Mi compromiso es de trabajar en beneficio de todos los amazonenses ,pero que sea un trabajo transparente y en comunicación con toda la población ,ya que no sólo soy el Gobernador de la Región de Amazonas, vecino amazonense recuerda soy tu amigo, que no me gusta hablar mucho, si no muy por el contrario me gusta escucharte y conocer tus necesidades más de cerca y deseo que todas las actividades que realizo como Gobernador Regional sea de conocimiento público, gracias y muchas bendiciones para todos los hogares de la Región de Amazonas.
Pero de inmediato un medio allegado a su vicpresidente le puso el parche a su discurso con la siguiente denuncia:
Vox Amazonas: GESTIÓN DE GILMER HORNA DESAPARECIÓ MÁS DE MEDIO MILLÓN DE SOLES. Dirección Regional Agraria de Amazonas habría girado el dinero a varios funcionarios del GRA.
  A través de un escrito, el procurador regional Edwin Ortiz Medina denunció penalmente a la ex administradora de la Dirección Regional Agraria, Milena Escobedo Pereyra, por el presunto delito de asociación ilícita, toda vez que dicha institución giró más de MEDIO MILLÓN de Soles a funcionarios que hasta ahora no han podido rendir cuentas. (...)



No hay comentarios:

Datos personales