Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

sábado, 25 de febrero de 2017

SADON EL LADRÓN MÁS "GAFO" DE TODOS...

  Tenemos en nuestro poder copia de la resolución con la que se le ordena prisión preventiva por 18 meses a Sadón Gómez y toda su pandilla. Consta de 119 páginas en las que se detalla pormenorizada mente todas las fechorías  y latrocinios que hizo este sujeto desde el año siguiente que llegó a la alcaldía distrital de Chirinos.
  Indudablemente que pudo hacerlo, porque encontró corruptos como él que le sirvieron de cómplices, conforme se detalla desde las primeras páginas de la voluminosa resolución, empieza por el sujeto no habito, JOSE ROJAS TARIFEÑO, que sin más estudios ni especialidades y con secundaria simple fue captado por Sadón para colocarlo como tesorero, tonto útil? No. Porque el JEFE le enseñó a robar, pero la torpeza de ambos no les permitió enterarse lo que hacían ni cómo lo hacían. Vea Ud. los recibos de la GRAN JEFA, esposa de Sadón, doña ELSA BRAVO PERALES, pedía y le daban dinero en efectivo, conforme puede apreciar en los recibos que colocamos al costado derecho, ni siquiera pudieron disimular y colocaron en los recibos de 4 mil cada uno, (hay muchos de éstos), fechados en Jaén, como que la tesorería de Chirinos estaba en Jaén.
 Y bien oronda y petulante la «doña», en su manifestación sostiene que cuando viajaban al extranjero, no le preguntaba a su marido de dónde saca dinero, que no sabía cómo lo hacía.
  Pero sigamos con el GRAN TESORERO Rojas Tarifeño, fue «ascendido»  a jefe de abastecimientos, pieza clave para manejar los requerimientos y facturaciones y como los latrocinios iban bien, el jefe de la BANDA, y alcalde de Chirinos,  lo volvió a ascender a GERENTE de la Municipalidad de Chirinos; como premio a su estupidez, que desde luego también «mordía» la suya.
 Pues las empresas de fachada que había formado Sadón entre éstas «FERRI MYL»,  le daba óptimos resultados, contactos en Lima Palacio de Gobierno, hasta servía de «gancho» a otros alcaldes a Palacio, Ollanta y Nadine eran los dueños del tesoro público y Palacio de Gobierno LA CUEVA DE LOS ALI BABÁ,  Sadón era uno de los 40 ladrones.
 Y así como Sadón reclutó a Rojas Taraifeño, siguió reclutando a otros  que le servían de compinches para sacar dinero del pueblo para sus bolsillos y entérese lo que compraba: según datos registrales que se subrayan en la mencionada resolución para su captura, se menciona como propietario de  no menos 5 solares (terrenos urbanos) y 6 inmuebles (casas) en Jaén, Chirinos y Chiclayo, falta precisar los de Lima y OJO:  registra en su nombre (8) OCHO VEHÍCULOS ENTRE AUTOS Y CAMIONETAS, cuatro motos lineales, etc.  
  Esto y mucho más iremos dando a conocer en las ediciones siguientes, que ya parece novela policíaca.

No hay comentarios:

Datos personales