Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

sábado, 25 de febrero de 2017

UNIDOS POR EL AEROPUERTO

Jacob Rivera Medina
El aeropuerto el valor reúne requisitos para ser de nivel internacional, lo dijeron en el conflicto los representantes de los países garantes de la paz Perú Ecuador, el ejército lo catalogó, como uno de los mas estratégicos para la defensa y emergencias en la región.
En los años 70, cuando se interrumpía el pase vehicular entre la costa y ceja de selva, cada 15 días llegaban aviones Faucett y los llamados búfalos y aterrizaban cómodamente en el ex campo de aterrizaje del valor con dirección al cerro la Huanguera, y hasta hoy está intacto con su superficie lleno de espinas pequeñas.
Luego se hizo el nuevo aeropuerto, se asfaltó y sirvió para las emergencias en la época del conflicto, siempre han aterrizado aviones de toda índole, llegaba el avión de los países garantes, llegó un avión comercial de "cielos andinos" con 220 pasajeros y un ex capitan FAP que conducía esta aeronave, dijo que aquí podemos aterrizar en el día o la noche, es un aeropuerto con gran visibilidad, su cielos y laterales son totalmente descubiertos sin nubosidad....así que pónganse las pilas y pidan urgente su funcionamiento oficial, se despidió y regresó a Lima hace mas o menos 10 años atrás.
Felicitamos la conformación del comité de reactivación del aeropuerto el valor, a cargo del ing. Manuel Izquierdo Alvarado alcalde de Utcubamba e instituciones afines de las dos Baguas y Condorcanqui.

No hay comentarios:

Datos personales