Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 22 de febrero de 2017

HÉROE NACIONAL DEL CENEPA

 El presidente Pedro Pablo Kuczynski entregó el título honorífico de "Héroe Nacional del Cenepa" a los familiares del Mayor del Ejército Peruano Luis Alberto García Rojas en Palacio de Gobierno.
  "Estamos aquí en un triste y conmemorativo día por un héroe de nuestra vida patriota; esta ceremonia debió hacerse hace tiempo. Con gran orgullo estoy aquí para recibir a la viuda y a su nieta para conmemorar este gran sacrificio”, enfatizó el jefe de Estado.
  La viuda, Julia Panta, recordó que el 29 de enero pasado, después de mucho tiempo, ingresó un nuevo héroe a la Cripta de los Héroes en el cementerio Presbítero Maestro.
 “Pasaron 22 años luego de los hechos ocurridos en el Cenepa, un conflicto que ensangrentó a muchos hogares, cuando el helicóptero de mi esposo fue alcanzado por un misil enemigo”, precisó.
  En la ceremonia participaron el ministro de Defensa Jorge Nieto, así como altos mandos de las Fuerzas Armadas, donde se resaltó la figura del efectivo militar fallecido en el conflicto con Ecuador.
  Los familiares del nuevo Héroe Nacional hicieron entrega de un cuadro del mayor García Rojas, para que sea incorporado a la galería de héroes que se luce en los muros de Palacio de Gobierno. ( PRESIDENCIA)
Para los amigos de Condorcanqui, esta «noticia» suponemos no ha de causar mucho revuelo y tampoco se animarían sus autoridades erigirle un monumento a este HÉROE NACIONAL si se tiene en cuenta un aspecto mucho más relevante y también indignante, debido a los numerosos HÉROES
ANÓNIMOS que se inmolaron en ese inútil conflicto que obedeció más a intereses políticos que los auténticos. Nuestros héroes anónimos nativos sirvieron de bestias de carga, carnes de cañón por los agrestes e impenetrables bosques, sin la participación de soldados jóvenes awajun wampis, no habrían podido desplazarse las tropas mestizas; pero así es la historia, siempre la escriben los que más pueden, no solamente capítulos como éste, si no desde épocas de la Conquista. Los conquistados siempre fueron los malos y por eso los mataban. Amén.

No hay comentarios:

Datos personales