Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 24 de mayo de 2017

ESTOS FUERON Y CUANTOS MAS QUEDAN DE LOS QUE ADMINISTRAN JUSTICIA EN AMAZONAS?


   El Dr. Jorge Luis Zamora Zamora, será siempre recordado en Utcubamba; porque fue el único que se atrevió a destapar la cochinada, en una denuncia histórica, cuya copia en su integridad obra en nuestros archivos y fue presentada con fecha 18 de marzo del 2014.
  En dicha denuncia detalla pormenorizadamente  los negociados cometidos por fiscales corruptos, entre estos José Espichán Gadea,  Fiscal Superior; José Novoa Vásquez fiscal supoerior adjunto, los abogados Donald Díaz Vásquez; Ralf Alvarado. entre otros, en cuyo contenido da cuenta de las arbitrariedades que estos hacen.
  Su escrito tiene cinco páginas y de todo su contenido hemos colocado en un costado, la parte final  que nos parece lo más importante, cuando afirma: «6.-...estamos asquea dos de todo lo que viene pasando. Basta ya.
7.- El suscrito ha sido sometido a procesos administrativos y sancionado por decir la verdad al denunciar otras irregularidades; esta vez consideramos que no será la excepción, pero antes que mis intereses personales y profesionales, se encuentran primero los intereses sagrados de nuestra institución que son los encargados por mandato constitucional.  SI POR LO QUE ESTOY DENUNCIANDO DEBO SER SANCIONADO, NO ME INTERESA, LO QUE SÍ, EXIJO ES QUE SE PONGA FRENO A ESTAS IRREGULARIDADES. NO SOY MASÓN, NI APRISTA Y NO TENGO PADRINOS EN LA FISCALIA, ME DEBO SÓLO A DIOS JEHOVÁ, A MI MADRE Y AL PUEBLO. FUI NOMBRADO POR EL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA EN CONCURSO DE MÉRITOS. BASTA YA. UTCUBAMBA NO SE MERECE ESTO». (El subrayado en nergita es del autor denunciante).

  Y a este valiente Fiscal Jorge Luis Zamora Zamora no le pidieron que se rectifique cuando les dice «estamos asqueados de todo lo que viene pasan do»...Asco, significa, sucio, repugnante.  Si eso es lo que sintió ese fiscal, imagínense ¿qué estarán sintiendo los justicia bles?
 Y no nos van a convencer que todo este ASCO, ya se superó. allí tienen a ese JUEZ ASQUEROSO, de Pdro Ruis, así calificado por el Doctor Javier Adrianzén y está allí también el Juez de Rodríguez de Mendoza que admitió hábeas acorpus reponiendo a 2700 directores a sus centros educativos y esto que por razones de espacio obviamos los jueces que despachan en Bon gará, Bagua, Luya y el mismo Chachapoyas. Claro, que hay mereitorias y honrosas excepciones, pero son muy pocos.

 PEDIMOS

  Por todo esto, desde estas páginas que no se ocupan de accidentes, de descuartizados, de líos callejeros, o chinganeros; si no de ésto que tanto adolesce nuestro país,  pedimos a los señores que  dirigen el PODER JUDICIAL desde CHACHA POYAS, hagan algo para recuperar la credibilidad de los justiciables y no los sigan mirando con temores como si fueran sus enemigos.

24 de marzo de 2014 · 
ENCARCELAN A JUEZ SORPRENDIDO CON COIMA EN BAGUA 
  El Juez Superior de la Sala Penal de Apelaciones – Penal Liquidadora de la Provincia de Bagua, Dr. Miguel Urbano Castillo Coronado, en su calidad de Juez de Investigación Preparatoria, dispuso el internamiento del Dr. Federico Fernando Buendía Fernández, Juez Mixto de dicha provincia en el Penal San Humberto de Bagua Grande, por nueve meses, por los presuntos delitos contra la Administración Publica-Corrupción de Funcionarios en su modalidad de Cohecho Pasivo Especifico y Patrocinio Ilegal, en agravio del ESTADO. Los hechos imputados al citado abogado, que hasta el 21 de marzo fue Juez Mixto de Bagua, es haber solicitado dinero a un litigante para favorecerlo en un proceso cautelar sobre su reposición en sus labores como docente. Ante la denuncia del demandante – agraviado, el Ministerio Público, en la persona del Dr. José Novoa Vásquez – Fiscal Superior, organizó un operativo para intervenir al magistrado. La intervención del citado ex Juez se realizó en su domicilio ubicado en el Hotel Zurita de Bagua, donde se encontró el ciudadano Carlos Alberto Baldera Falla,  (OFICINA DE IMAGEN Y PRENSA CSJ-AMAZONAS)

No hay comentarios:

Datos personales