Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 24 de mayo de 2017

"SIEMPRE UN POLICIA SEGUIRÁ SIENDO TU MEJOR AMIGO"

  La mañana del jueves último dimos cumplimiento a una reunión que se tenía pendiente  con el Jefe de la DIVIPOL Jaén, Coronel PNP  Hildebrando Delgado Prado; muy solícito en su despacho, respondió a nuestras  inquietudes,  a diferencia de otros jefes policiales, pudimos percibir a un ciudadano más, muy preocupado y compenetrado en superar estos transes difíciles por los que atraviesa nuestro país.
 Se ha fijado metas que ha empezado a ejecutarlas, una de ellas, haber seleccionado a 89 parejas de policías  para que en sus horas de franco, busquen acercamiento  con los pobladores de la manera más adecuada en cada barrio o sector, a fin de ganarse la amistad primero del vecindario, luego persuadirlos como aliados y junto con ellos buscar estrategias para ubicar sospechosos, dar aviso, comprometiéndolos en esta tarea de la Seguridad Ciudadana.  Labor que ya se inició desde hace dos semanas  y ya empiezan a vislumbrarse logros.
 Desde luego que tal propósito no ha de ser muy fácil; pero, por lo que se viene observando en sus actuaciones como Jefe policial, es posible que  haya encontrado personal adecuado en su institución y pueda conseguir lo  que se propone y para ello también poner su parte los medios de comunicación.
  Las iniciativas que se viene proyectando están enmarcadas dentro de la ley de Seguridad Ciudadana 27933, que involucra a TODOS y ese «TODOS»,  implica recurrir a la comunidad en todos sus componentes. Según nos dijo, por eso está asistiendo a las instituciones educativas para entablar diálogo directo con los padres y madres de familia, que son los operadores esenciales si queremos cambios en nuestra sociedad. 
  
 Manual de Carreño

   Muy  grato fue escucharle  hablar sobre el MANUAL DE CARREÑO; casi sorprendidos  que un jefe policial «resucita» a   ese librito tan importante que fue para la niñez de quienes ahora estamos cruzando el umbral de la vida y lo recordamos como el «padrenues tro»  en las actividades y conducta cotidianas de nuestra niñez con inolvidables  enseñanzas y  nos parece muy interesante que ese librito se pudiera actualizar y eso es lo que pretende este señor Oficial, que desde luego, con la llamada «modernidad» en tiempos como éste, la gran mayoría de educadores lo desconoce, de ahí los desvíos en materia de valores de nuestros jóvenes, que es la principal preocupación de este Jefe Policial y que debemos compartir todos desde los distintos planos de nuestras actividades.
  Por lo demás el Coronel Hildebrando Delgado nos habló de los patrullajes integrados, del apoyo para el control de discotecas y sus clausuras; de la necesidad de un replanteo en la señalización del tránsito de nuestras calles; los operativos permanentes para que los conductores de motos lineales usen casco y lo que hasta hoy  no se ha logrado es que los papás o mamás eviten de confiarles sus motos a los menores. 
  En suma, ojalá otras instituciones se adhieran y apoyen a estos buenos propósitos y no se permita caigan al vacío por indiferencia.

No hay comentarios:

Datos personales